Disparan a Niña por Escribir “Lávame” en Auto en Culiacán

La niña de 13 años, fue hospitalizada tras recibir el impacto de bala durante una fiesta en Culiacán

|

N+

-
Disparan a Niña por Escribir “Lávame” en Auto en Culiacán

Fachada del Hospital Pediátrico de Culiacán, Sinaloa. Foto: X @ContraPuntoPN | Archivo

COMPARTE:

Una niña de 13 años de edad fue baleada, presuntamente, tras escribir “Lávame” en un auto en Culiacán, Sinaloa.

Según los primeros reportes, los hechos sucedieron este domingo durante una fiesta en la calle Agua Blanca en el sector La Conquista.

Noticia relacionada: Niño Va a Comprar Tortillas y Muere Asfixiado

La menor identificada como María José “N”, vio un vehículo sucio y decidió escribir dicha frase.

Sin embargo, un niño de 7 años de edad, se dio cuenta del acto y la amenazó con darle un balazo.

Luego de hacerle la advertencia, la niña de 13 años le dijo que le diera el tiro. Por lo tanto, el varón ingresó a su domicilio, sacó un arma de fuego y le disparó.

La bala impactó en una de las rodillas de María José. Testigos alertaron a sus familiares, quienes de inmediato la trasladaron hasta las instalaciones del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Video: Así Paralizaron León tras Asesinato de Enríquez Vanderkam

¿Qué dicen las autoridades sobre la niña de 13 años que fue baleada por otro menor?

La titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñonez, aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

Asimismo, indicó que aunque presuntamente un menor de 7 años fue el que accionó la pistola, de todas maneras se investigará el hecho.

Estamos investigando, sí se abrió carpeta, aunque se dice que quien la lastimó fue un niño también, pero de todas maneras estamos investigando los hechos. No tenemos más información.

Niños con armas de fuego 

La agresión de un niño de 7 años hacía una niña de 13 años con un arma de fuego, sucede semanas después de la tragedia que conmocionó a la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués, Querétaro

Cuando en la Escuela Pública “Miguel Hidalgo”, antes del recreo, dos estudiantes de sexto grado jugaban con un arma dentro del salón de clases.

Debido a que los niños desconocían que la pistola estaba cargada, la manipularon con confianza, lo que llevó a que uno de ellos la accionara e hiriera en el pecho a su compañero.

De inmediato, maestros y directivos pidieron apoyo a los servicios de emergencia, quienes al arribar realizaron maniobras para intentar reanimarlo, pero lamentablemente murió en el lugar. 

Historias recomendadas: 

EPP