¿Qué Sabemos del Caso de las Niñas que Murieron por Comer Pan Envenenado para Perros Callejeros?

|

N+

-

¿Qué ha pasado con los responsables? Esto sabemos del caso donde tres niñas murieron tras comer pan envenenado, el cual era para "acabar" con los perros callejeros del municipio de El Bosque, Chiapas

Niñas Mueren por Comer Pan Envenenado para “Eliminar” Perros Callejeros: ¿Qué Sabemos del Caso?

Los panes envenenados eran para frenar la población de perros callejeros en El Bosque, Chiapas. Foto: Pexels / Cuartoscuro

COMPARTE:

El caso de tres niñas que murieron al comer pan envenenado el cual estaba destinado para frenar a la población de perros callejeros en el municipio de El Bosque, Chiapas, conmocionó a la sociedad, por lo que exigen justicia. ¿Qué han dicho las autoridades?

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el Ejido de San Cayetano, en la región alta de la entidad, donde la comunidad de alrededor de 2 mil habitantes vive en pobreza extrema.

Noticia relacionada: Niñas Mueren al Consumir Panes Envenenados en Chiapas; Era Comida para Matar Perros Callejeros

Las menores de 6, 8 y 10 años de edad, encontraron los alimentos en un tiradero a cielo abierto, por lo que después de consumirlo comenzaron a presentar síntomas severos de intoxicación en su domicilio.

Una vez que sus padres se percataron de los malestares, pidieron ayuda a un ambulancia, no obstante, cuando los paramédicos acudieron al auxilio lamentablemente solo pudieron confirmar el fallecimiento de las tres pequeñas.

Los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares en Chenalhó de donde son originarios para llevar a cabo los servicios funerarios y darles el último adiós.

  • Según reportes preliminares, las autoridades de San Cayetano aprobaron que se arrojara pan envenenado en la vía pública con la finalidad de terminar con la sobrepoblación de perros callejeros en la zona.

Video: Niños Mueren por Comer Pan Envenenado en Chiapas; Alimento Era para Frenar Población de Perros

¿Qué han dicho las autoridades?

Tras darse a conocer el caso de las niñas que murieron por comer pan envenenado en El Bosque, Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que ya abrió una carpeta de investigación para indagar y esclarecer los hechos.

La institución del Ministerio Público se compromete a realizar los actos de investigación necesarios y suficientes para esclarecer estos lamentables acontecimientos.

Hasta el momento se sabe que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en la entidad, ya solicitó un informe de hechos y hace las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. Este viernes, la visitadora de la niñez de la Comisión estatal de Derechos Humanos acudió a la zona para verificar y recabar información.

La FGE refrenda su compromiso de velar por los derechos humanos y el interés superior de la niñez, garantizando Cero Impunidad.

  • Aunque el 95% de la población de San Cayetano vive en pobreza extrema, los ciudadanos se organizaron para hacer una colecta y entregar recursos a los padres de las menores para que puedan tener una sepultura digna. 

En entrevista con Enrique Acevedo, la Comisión de Derechos Humanos, le indicó que los responsables podrían enfrentar 2 delitos, de llevarse a cabo un proceso:

  • Homicidio imprudencial, el cual alcanza una pena de hasta 5 años.
  • Homicidio premeditado, se castiga con una pena de 25 años de cárcel.

Historias recomendadas: 

EPP