De acuerdo con los primeros reportes, la menor de 3 años de edad, se cayó a la olla que contenía el producto que se obtiene de los tejidos adiposos del cerdo y que comúnmente se usa para dorar o freír alimentos.
Luego del terrible accidente, la niña fue trasladada de urgencia hasta el Hospital General de Los Mochis, donde personal médico indicó que sus lesiones en piernas y genitales son de tercer grado.
Debido a que el 37% de dichas zonas se encuentran severamente quemadas, es necesario que la pequeña reciba atención especializada.
Para lo anterior, se realizarán diversas cirugías con la finalidad de mejorar la capacidad de movilidad, así como para eliminar y reparar la piel.
No obstante, dichas operaciones no pueden hacerse en México, por lo que el personal del Hospital General lleva a cabo los trámites correspondientes para que la menor y sus padres puedan viajar a Estados Unidos a un centro médico especializado en Sacramento o Galveston.
Según información de medios locales, la gestión está a cargo de la Organización Shriners, quien apoya con el trámite de la visa humanitaria.
Hasta el momento se desconoce cómo fue que la niña cayó a una olla de manteca hirviendo, sin embargo, las autoridades de Choix, en el municipio de Los Mochis, ya atienden el caso para deslindar responsabilidades.