Niña Contagiada de Rabia por Murciélago Sigue Grave en Oaxaca

|

N+

-

El estado de salud de la niña sigue deteriorándose, reportan autoridades de salud de Oaxaca

El Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso en Oaxaca

Hospital donde permanece internada la menor con rabia. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

La niña de 8 años de edad, hermana mayor de los tres hermanos que fueron mordidos por un murciélago en la comunidad de Palo de Lima, Oaxaca, continúa grave.

Autoridades de salud de Oaxaca, precisaron que durante las últimas horas, su estado de salud se ha ido deteriorando y no se observa mejoría alguna. La menor de edad se encuentra internada en el Hospital General "Aurelio Valdivieso".

A este respecto, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca, dio un panorama muy poco alentador. 

En la salud de la niña que aún tenemos intubada, seguimos estacionados en un deterioro neurológico franco. El diagnóstico es una encefalitis por el virus de rabia, es la sospecha.

Confirman Rabia Silvestre

En tanto, la Secretaría de Salud de Oaxaca concluyó las pruebas adicionales en el caso del menor de siete años, que murió en el hospital Aurelio Valdivieso con un diagnóstico de rabia silvestre.     

Te recomendamos: Muere uno de los Menores con Rabia en Oaxaca

Pese a que la prueba realizada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) había sido negativa, las pruebas adicionales realizadas a una biopsia extraída del cerebro del menor arrojaron -de manera preliminar- que sí fue el virus de la rabia lo que provocó la muerte del menor, sostuvo Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Un preliminar que tenemos del laboratorio estatal de Oaxaca de la biopsia cerebral, que se hizo nos dio un resultado positivo, pero lógicamente tenemos que esperar el confirmatorio nuevamente del InDRE

Además el funcionario oaxaqueño consideró que los nuevos resultados no eran contradictorios con los anteriores.  "Simplemente las muestras a veces pierden algún tipo de sensibilidad, pero ya las muestras mejor tomadas como las biopsias nos dan un resultado más certero", declaró.

Se espera que este fin de semana se realicen los funerales del menor de siete años quien falleció el pasado 28 de diciembre en el Hospital General de la capital oaxaqueña.

Video: La Secretaría de Salud Pide Precaución por Rabia

Con información de Jorge Morales

RAMG /LAV