InicioEstadosProliferan en Acapulco las Cantinas Móviles; Empresarios Se Quejan
Proliferan en Acapulco las Cantinas Móviles; Empresarios Se Quejan
Al menos 60 vehículos modificados para operar como cantinas se contabilizan en las calles y banquetas de la zona Dorada y Diamante del puerto
|
N+
-
Decenas de vehículos han sido modificados para dar servicio de comida y bebidas en vía pública, en Acapulco. Foto: N+
COMPARTE:
Decenas de vehículos modificados operan de forma irregular como restaurantes y cantinas móviles en el puerto de Acapulco, Guerrero.
A lo largo de los 8 kilómetros de la costera Miguel Alemán y el bulevar de Las Naciones de la zona Diamante es común ver cómo en estos autos modificados se venden bebidas y comida en la vía pública y la zona peatonal, muchos de ellos sin los permisos correspondientes.
Alejandro Martínez Sidney, líder de la CANACO en Acapulco, afirmó:
En los últimos meses han proliferado una serie de unidades móviles, vehículos adaptados para cantinas móviles
Tan solo en la zona Dorada y Diamante se contabilizan más de 60 unidades que operan como cantinas en calles y banquetas.
Augusto Lozano Herrera, de la Comisión de Turismo del Cabildo de Acapulco, señaló:
Sería correcto que en Acapulco hubiera una zona exclusiva para que estuvieran todos ellos
Empresas turísticas, organismos empresariales y Cámaras de Comercio del puerto se quejan de que estos negocios operan de forma irregular y sin contar con los permisos sanitarios.
Alejandro Martínez Sidney insistió:
No se vale que comerciantes sin ningún permiso, violando las leyes municipales, y con alguna tolerancia, están haciendo un comercio desleal; en muchas ocasiones, ese tipo de negocios flotantes o 'gaviotas', como les llaman, traen productos de dudosa procedencia que no son revisados por la Cofepris
Muchos turistas, como Alberto, por la falta de supervisión en la preparación de los alimentos y la venta de bebidas, evitan estos sitios y mejor optan por lugares establecidos.
Estos días que he estado aquí me voy a lugares más seguritos, más establecidos, para evitarme cualquier cosa, más uno como turista... el temor crece
En los últimos dos años, la Dirección de Vía Pública ha retirado a por lo menos 30 de estas unidades cantinas móviles, pero vuelven a colocarse.