Asesinar Mujeres Embarazadas, Modalidad para Robar Bebés

En Veracruz han sido detectados al menos tres asesinatos más con los mismos patrones que el de Rosa Isela

|

N+

-
Cruces rosas y zapatillas usadas en una protesta contra el feminicidio

Se ha identificado un modus operandi para asesinar a mujeres embarazadas y robar a sus bebés. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

En Veracruz, en los últimos años se han presentado al menos tres casos más como el de Rosa Isela, la joven que fue asesinada para robarle a su hija cuando tenía ocho meses de embarazo.

Te recomendamos: Sepultan a Rosa Isela, Joven Embarazada Asesinada en Veracruz

De acuerdo con información de organizaciones civiles, los casos tienen los mismos patrones: las mujeres son contactadas a través de redes sociales con la promesa de que les donarán ropa para sus bebés.

Nancy Torres, vocera de la organización Colectiva Colmena Verde, explicó:

Enganchan a estas mujeres por medio de redes sociales, con el que les van a obsequiar cosas para el bebé y esto fue lo que también le sucedió a Rosa Isela

Otras mujeres embarazadas asesinadas

El 4 de abril de 2018, Jenny Judith, de 22 años de edad, estaba a días de dar a luz; acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fue ahí cuando una mujer la invitó a su casa con el pretexto de regalarle ropa para su bebé, días después apareció muerta con una profunda herida en el vientre.

La hija de Jenny fue recuperada y encontrada viva, la responsable de este caso fue sentenciada a 46 años y 8 meses de prisión.

Otro de los casos registrados es el de Esmeralda, entonces de 19 años de edad. El 2 de septiembre de 2018 fue hallada muerta en un terreno baldío con restos de su cordón umbilical; su bebé no fue encontrado.

En junio de 2010, una mujer privó de la libertad a Alicia, de 17 años. Un hombre y una mujer afirmaban que le donarían dinero y ropa, ambos le retiraron a su bebé y lo vendieron en 500 mil pesos a una mujer que había fingido su embarazo.

Un caso más se presentó en Tamaulipas el 27 de marzo de 2018 donde Jessica, de 20 años de edad, fue asesinada y su bebé murió al momento de ser extraído. Ese mismo año en Zacatecas, Sarahí, de 16 años, fue asesinada, ella tenía un hijo de tres meses, que fue encontrado con vida en una jardinera en Aguascalientes.

Con información de Bogdan Castillo. 

MV