Despiden a 5 de las 6 Mujeres Desaparecidas en Celaya

Familiares y amigos dan el último adiós a 5 mujeres desaparecidas y asesinadas en Celaya, Guanajuato; aún se realizan investigaciones para identificar a la última víctima

|

N+

Despiden a 5 de las 6 mujeres desaparecidas en Celaya

Cortejo fúnebre de Mariana Gutiérrez, de 19 años en Celaya, Guanajuato. Foto: Reuters

COMPARTE:

En Guanajuato, se realizaron los funerales de 5 de las 6 mujeres que desaparecieron en Celaya cuando iban a trabajar en un banquete el pasado 7 de marzo y que días después, fueron localizadas sin vida en una finca en el municipio de Juventino Rosas.

Se trata de los cuerpos de Sandra Daniela Paredes de 24 años, Gabriela Barbosa de 48, Rosa María Ramírez de 42, Mariana Gutiérrez de 19 y Paulina Berenice Reséndiz de 25 años.

Mariana Gutiérrez fue velada en su casa en la colonia Insurgentes y después se realizó una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Cristo Salvador.

Rosa María Ramírez y Paulina Reséndiz, fueron veladas en un domicilio de la colonia Laureles y se realizó una misa en el templo de la Divina Providencia.

A Sandra Daniela Paredes, familiares y amigos la recordaron con una misa en el templo del Sagrado Corazón de Jesús de la colonia del Bosque.

Video: Dan Último Adiós a Jóvenes Desaparecidas en Celaya

El sepelio de Gabriela Barbosa se realizó en una casa del Residencial Celaya y su misa fue en el templo del Cristo Redentor.

Las 5 mujeres fueron sepultadas en el Panteón Municipal de Celaya.

Aún falta que sean entregados los restos de Yoselyn Daniela Zamorano, ya que debido al estado en que fueron localizados no se han podido identificar plenamente.

Los funerales y los sepelios se realizaron de forma privada, ya que las familias de las víctimas temen represalias del grupo criminal que las asesinó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que las seis personas detenidas por estos hechos, fueron puestos a disposición de un Juzgado de Control, quien determinará su situación jurídica.

Sigue leyendo:

Con información de Édgar Tamayo.

MV