¡Amor de Madre! Mujer 'Regala' Riñón a su Hijo que Estaba a Punto de Morir
Así fue cómo la mujer decidió celebrar el Día de las Madres: regaló un riñón a su hijo
N+
COMPARTE:
“Fue como darle vida otra vez”, dijo doña Margarita Sánchez, la mujer que le regaló un riñón a su hijo que estaba a punto de morir, en un hospital del IMSS, en Nuevo León.
La madre de Edgar Damián no dudó en poner en riesgo su vida con la finalidad de ayudar a su hijo, que desde hace 5 años estaba en tratamiento en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Noticia relacionada: Madre Salva a su Hijo pero Ella Muere, Atrapada en Camión Calcinado Durante Bloqueos
Por esta razón, cuando los especialistas indicaron que para que Edgar pudiera recuperarse, era necesario un trasplante, Margarita reaccionó de inmediato:
Yo hijo, yo te lo doy.
De acuerdo con la mujer originaria de Aguascalientes, este acto fue su regalo del 10 de mayo y el de cumpleaños de Edgar.
Regalé mi riñón sin condiciones a mi hijo, fue como darle la vida otra vez. Es un regalo para él que hoy cumple años y un regalo para mí por el 10 de mayo, mis lágrimas son de alegría.
Margarita asegura que las vivencias de sus ocho hijos son las suyas, por lo tanto, si alguno de ellos sufre, ella también.
Yo les digo a mis hijos que, si ellos son felices, yo soy feliz, pero si ellos sufren, yo sufro.
Mujer regala un riñón a su hijo a punto de morir, ¿qué enfermedad tenía?
Aunque madre e hijo son hidrocálidos, la peligrosa intervención quirúrgica se llevó a cabo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 de Nuevo León.
La complejidad de la cirugía era el principal obstáculo para los especialistas, ya que de acuerdo con la Nefróloga de Trasplantes, Norma Ruíz Cruz, el estado de salud de Edgar, de 30 años, era delicado por la insuficiencia renal que padecía desde hace 5 años.
En los últimos 2 años, Edgar Damián se sometió al tratamiento de diálisis peritoneal por 9 horas, la retención de líquidos le causaba dificultades respiratorias, sufrió desgaste de huesos, anemia e insuficiencia cardiaca que lo mantenían sumergido en la tristeza y el desánimo, con un mal pronóstico para la vida.
La especialista señaló que el 30 de abril realizaron la operación, en la que se procuró el riñón de la madre, para luego colocarlo en el hijo.
Debido a su condición cardiovascular, al paciente se le administró un medicamento para darle algo de fuerza y resistencia a su corazón durante la cirugía de procuración.
A pesar de los riesgos por arritmias, paros, pausas del corazón u otras complicaciones, el equipo multidisciplinario, trabajó durante 4 horas en el trasplante de riñón.
Como equipo estamos creciendo, trasplante tras trasplante y casos como éste, tan complejo y que haya tenido hasta ahorita éxito, nos hace sentir muy bien a todos.
La donadora y el receptor ya fueron dados de alta, por lo que se espera que su estado de salud mejore considerablemente y los lazos de amor que los unen, se hagan más sólidos.
Historias recomendadas:
- Detienen a Niñera por Matar a Golpes al Menor que Cuidaba en Chiapas
- Sujeto Abusa Sexualmente de una Mujer en el Bosque de Chapultepec
EPP