La noche de este lunes, decenas de migrantes murieron tras un incendio registrado en el Centro de Retención del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Versiones extraoficiales cifran en al menos 37 migrantes los que murieron en el incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, cerca del río Bravo que divide a México y Estados Unidos.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro habría ocurrido luego de que los migrantes se amotinaron y prendieron fuego a las colchonetas, lo que propició que el fuego se extendiera.
Algunos murieron por intoxicación con el humo.
Afuera del lugar se aprecian decenas de bolsas que contenían los cadáveres de los migrantes que perecieron en el incendio.
Las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente, por lo que se espera que sea el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien informe sobre el caso en su rueda de prensa matutina.
En la estación, ubicada en el puente Internacional Stanton-Lerdo que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, había decenas de migrantes retenidos, en su mayoría de Venezuela.
Antes del incidente, los agentes del INM habían hecho un operativo para remover de las calles a migrantes que piden limosna.
Con información de N+ y EFE.
KAH