Muere Bubu, Perrito Policía, en Hermosillo y le Dedican Emotiva Despedida
Elisa de Gortari | N+
Este perrito policía especialista en explosivos falleció a los 14 años de edad, tras llevar un año retirado
COMPARTE:
La Policía Municipal de Hermosillo, Sonora, dio a conocer que falleció Bubu, su adorable perro policía especialista en explosivos. Este labrador de 14 años fue despedido en una ceremonia por la corporación policiaca.
Noticia relacionada: ¡Gracias, Bubu! Binomio Canino Se Jubila de Policía de Hermosillo
La feliz jubilación de Bubu
Tras nueve años de servicio en la policía de Hermosillo, Bubu consiguió su jubilación. Durante el año en que ya no estuvo en servicio, estuvo bajo el cuidado del agente Gustavo Farid Quiroz Vargas.
En rueda de prensa, el agente declaró que su familia hizo todo lo posible para dar un tiempo feliz a Bubu.
La verdad, yo traté junto con mi familia de darle la mejor vida posible, ya después de jubilarlo lo tratábamos de pasear en la playa, allá en Guaymas. […] Yo digo que fue un año feliz para él.
Reconocen los años de servicio de Bubu
Por desgracia, Bubu desarrolló una enfermedad renal que terminaría por quitarle su vida. Blanca Gema Aguilar, quien trabajó con él por nueve años, dijo que estuvo pendiente de su salud tras su jubilación y que ella también se encargó de darle una vida feliz en el año que estuvo fuera de servicio.
Era un perro muy bueno y sí me da lástima, era algo que se tenía que llegar. Y me conmueve todavía que no esté con nosotros. Pues imagínense, nueve años trabajando con él, diez porque en la jubilación yo estaba pendiente de cómo estaba.
La agente también contó que su hijo ha extrañado también a Bubu, pues la familia solía pedir por varios días al labrador para cuidar de él.
Mi hijo se dio cuenta que Bubu ya no estaba y me decía ‘es que yo no quiero que se muera’.
Por su parte, la policía Diana Paulina Arvayo escribió en Facebook:
Mi querido y hermoso compañero, nunca fuimos reconocidos a pesar de que eras el más especial, ya que tenías la especialidad en el entrenamiento de explosivos y armas, fuiste mi compañero, me duele tu partida, amigo.
Bubu llegó a la policía de Hermosillo tras haber trabajado en la policía de Durango. El labrador había sufrido moquillo, lo que le hizo perder la vista en uno de sus ojos. Eso no le impidió hacer una gran labor defendiendo a la gente de Sonora.
Historias recomendadas: