Mujer Intenta Acabar con las Ratas en su Casa y su Hijo Muere Envenenado por Error

|

N+

-

¡Terrible! El niño de 6 años de edad consumió por error el veneno para ratas en su vivienda ubicada en el municipio de Uruapan, Michoacán

Niño Muere Tras Comer Pan con Veneno para Ratas por Error en Michoacán

El menor murió al comer pan con veneno para ratas en Uruapan. Foto: Michoacán Noticias

COMPARTE:

¡Terrible! Un niño murió al consumir por error veneno para ratas en su casa ubicada en el municipio de Uruapan, Michoacán; así ocurrió la tragedia.

De acuerdo con los primeros reportes, los servicios fueron alertados por un menor que se encontraba inconsciente y su piel adquirió un tono morado, por lo que elementos de Protección Civil (PC) de inmediato acudieron al inmueble.

Noticia relacionada: Caso 'Toñito': Detienen a Hombre que Mató a Niño que Salió a Jugar Maquinitas en Edomex

Una vez que llegaron a la vivienda ubicada en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia 28 de Octubre, hallaron al menor en mal estado y rápidamente aplicaron maniobras de emergencia para tratar de reanimarlo.

Sin embargo, los esfuerzos del personal médico no fueron suficientes, debido a que el niño ya no reaccionó y confirmaron su fallecimiento.

Video: Hospitalizan a Mujer por Beber Veneno para Cucarachas en Lerdo

¿Cómo murió el niño con veneno para ratas en Uruapan, Michoacán?

Luego de informar el deceso, la zona fue acordonada para esperar la presencia de elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las primeras investigaciones.

Durante las diligencias, la madre del niño de 6 años de edad, indicó que en la casa había una plaga de ratas por lo que echó veneno en pan para terminar con ellas. Después colocó el alimento sobre la estufa con la finalidad de que los roedores cayeran en la trampa.

Pero lamentablemente no ocurrió, ya que el pequeño presuntamente aprovechó que el pan estaba libre y lo consumió. 

Los servicios periciales hicieron el levantamiento del cuerpo y posteriormente el traslado a sus instalaciones para esclarecer el caso y determinar exactamente cómo ocurrió el incidente en el que un niño murió al comer pan con veneno para ratas en Uruapan, Michoacán.

¿Qué pasa cuando tomas veneno para ratas?

El raticida es muy peligroso, ya que los ingredientes activos tienen efectos anticoagulantes y neurotóxicos, por lo que una vez que se entra en contacto con él, es necesario recibir atención médica de urgencia.

Algunos de los síntomas de intoxicación por veneno para ratas son:

  • Sangrado en encías, nariz o piel
  • Escalofríos
  • Alteración de estado mental y confusión
  • Convulsiones
  • Deshidratación
  • Dolor de Cabeza
  • Sangrado interno
  • Dificultad para respirar
  • Vómitos

Ojo, porque las complicaciones por ingerir esta sustancia para controlar plagas son muy graves, ya que el paciente puede tener daño cerebral o hepático, insuficiencia renal, caer en coma o la muerte.

Historias recomendadas: 

EPP