Según los primeros reportes, el operador identificado como José Eduardo López Toro, se percató de que una mujer era agredida por un sujeto en la unidad, por lo que detuvo la marcha e intervino para detener el acoso.
Las cámaras del interior del camión marcado con el número económico “CM030”, captaron el momento en el que el chofer sufrió el grave accidente.
En las imágenes se observa cuando José Eduardo se encuentra en la parte media del camión. El chofer toma su teléfono y pide apoyo a una patrulla para que se hagan cargo del caso.
Para evitar que el agresor huya antes de que lleguen las autoridades, se coloca cerca de la puerta. Sin embargo, el sujeto lo empuja y cae estrepitosamente por la bajada del autobús.
Debido a la caída, el chofer se golpea en la cabeza.
Luego de permanecer varios días internado en un hospital, José Eduardo López Toro, perdió la vida cuando defendió a una pasajera.
Los familiares y amigos del conductor le dieron una “última vuelta” en la unidad de “Va y Ven” en el Circuito Metropolitano de Mérida, ya que era la ruta que conducía todos los días.
Durante el homenaje, sus seres queridos pidieron justicia y que se castigue al agresor.
Hasta siempre José Eduardo López Toro, la CM030 siempre será tuya.