Muere Bebé de 6 Meses en Guardería Clandestina en Nuevo León
N+
Las autoridades ya investigan el caso del bebé que murió al interior de una guardería clandestina ubicada en el municipio de Zuazua, Nuevo León

El bebé murió en una casa habilitada como guardería. Foto: La Red Noticias / Pixabay
COMPARTE:
Un bebé de 6 meses de edad murió al interior de una guardería clandestina ubicada en el municipio de Zuazua, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en una casa de la calle Sevilla, perteneciente a la colonia Valle Santa Elena. En el lugar se cuidaban a los menores, sin embargo, no contaba con los permisos necesarios para operar.
Noticia relacionada: Revelan Conversación de Pareja que Abandonó a Bebé en Tultitlán: “Lo Eché en una Bolsa”
Luego de recibir el reporte de emergencia, policías municipales y paramédicos acudieron a atender al pequeño, pero a pesar de aplicar las maniobras de reanimación necesarias, no pudieron salvarle la vida.
La zona fue acordonada para llevar a cabo las primeras investigaciones, en tanto, servicios periciales acudieron a levantar el cuerpo del bebé y trasladarlo al anfiteatro del Hospital Universitario.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de la víctima, asimismo, no hay reporte de personas detenidas, por lo que las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación en torno a la guardería clandestina.
No es la primera muerte en guardería clandestina
El caso del fallecimiento de un bebé en una guardería clandestina en Nuevo León, no es el primero, ya que en noviembre de 2021, medios locales informaron la muerte de una bebé de tres meses en Santa Catarina.
Los hechos ocurrieron cuando una mujer llevó a su hija a un consultorio de una plaza comercial para que la revisaran de urgencia, pues luego de recogerla de la supuesta guardería se percató de que no reaccionaba.
En el consultorio de la colonia La Fama, le indicaron que la niña ya no contaba con signos vitales.
Las guarderías clandestinas o sin permisos para operar, aumentaron luego de que se eliminó el apoyo para las estancias infantiles de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así que al no tener alternativas de cuidado, los padres optaron por pagar a vecinos para que se hicieran cargo de los pequeños mientras ellos acudían a laborar.
Historias recomendadas:
- Fátima, Niña Agredida por Ser Fan del K-Pop, Podría No Volver a Caminar; Así Está su Salud
- Muere Maestro en la Entrada de la ENCB del IPN en Casco de Santo Tomás; Esto Pasó
EPP