Realizan Novena Caminata por la Paz en Cuernavaca, Morelos

Los asistentes caminaron cerca de 3 kilómetros hasta llegar a la catedral de Cuernavaca, donde el obispo dio un mensaje y señaló que hay una destrucción del tejido social

|

N+

-
Marchan en Cuernavaca para exigir paz en México

Cientos de personas asisten a la Marcha por la Paz en Cuernavaca promovida por la Iglesia católica. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Con banderines, palomas de cartón, pancartas y fotografías de familiares víctimas de la delincuencia, cientos de personas participaron en la novena caminata por la paz que se realizó en Cuernavaca, Morelos.

Fieles católicos, vecinos de diversos municipios y colonias de Morelos se integraron a la caminata donde oraron y cantaron por la paz en ese estado y todo el país.

Morelos Realiza Novena Caminata por la Paz en Cuernavaca

“Es urgente que la sociedad, la población haga suyo el reclamo de cómo estamos viviendo no sólo en Cuernavaca, en Morelos sino en todo el país”, dijo Ricardo Dorantes, vecino de Cuernavaca. 

Una señora sostiene pancarta durante la marcha por la paz en Cuernavaca. Foto: Cuartoscuro

“Ante los diferentes rostros de violencia para pedir a Cristo Jesús la paz, pero también para unirnos como hermanos en buscar entretejer el tejido social que de una otra manera se ha roto la intención de esta camioneta por La Paz”, explicó José Luis Medina, sacerdote. 

Entre los participantes hubo quienes sufrían la pedida de familiares a manos de la delincuencia.

“Las fotografías las traemos porque hace poquito más de dos años nos mataron a nuestros hijos, venimos para intentar revertir este fenómeno, tenemos poco más de dos años sin verdad”, dijo Jorge Reyes, vecina de Cuernavaca. 

Participan jóvenes en Caminata por la Paz en Cuernavaca

Caminaron cerca de 3 kilómetros hasta llegar a la catedral de Cuernavaca, donde el obispo dio un mensaje y señaló que hay una destrucción del tejido social.

“Podemos decir que México está salpicando sangre por todas partes, es necesario ser realistas y admitir con dolor y vergüenza que en el estado de Morelos y nuestro país se sigue salpicando esta sangre, la estrategia de abrazos no balazos no está dando buenos resultados”, agregó Ramón Castro, obispo de Cuernavaca. 

Señaló que en septiembre se realizará un foro para discutir propuestas para mejorar la seguridad.

A un costado de la catedral de Cuernavaca se colocó un memorial para recordar a personas desaparecidas en el estado de Morelos.

Sigue leyendo:

Con información de Arturo Sierra

HAVJ/JLR