La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, dio a conocer que se irá a vivir a un cuartel militar porque teme por su seguridad ante amenazas en su contra.
En razón a los resultados que hemos tenido a nivel nacional. Es evidente que hemos quitado mil 700 armas, 56 generados de violencia, y esos maleantes están enojados. Dados los resultados yo he recibido amenazas
Te recomendamos. Video: Incendian Unidades de Seguridad de Tijuana
Esto tras la recomendación realizada por parte del gobierno federal, después del ataque armado en contra de uno de sus escoltas el pasado 17 de mayo.
La alcaldesa señaló que las amenazas en contra de su persona no cesaron después del atentado que sufrió uno de sus elementos de seguridad.
Indicó que en los próximos días se mudará al 28 Batallón de Infantería de manera temporal.
Prácticamente no fue una decisión, porque no cualquiera puede ir a vivir al cuartel sino fue una sugerencia por parte de la Guardia Nacional en razón de mi seguridad. Yo espero que sea temporal, sin embargo, me adapto no va a ser en el cuartel Morelos, no va a ser donde están los jefes, va a ser ahí donde está la tropa, que me agrada, porque nos causa, pues podemos adentrarnos más en cómo se trabaja y espero que sea temporal
Explicó que la medida cautelar no tendrá afectaciones en la dinámica de trabajo del ayuntamiento de Tijuana.
Agregó que el operativo de seguridad que podría haberse montado en su vivienda particular se desplegará hacia otros puntos de la ciudad en donde se tengan registros de una mayor actividad delictiva.
Enfatizó que seguirá haciendo su trabajo y velará por la seguridad de los ciudadanos en Tijuana.
Sigue leyendo:
Con información de Miguel Martínez
HVI