¡Pobrecito! Abandonan a Mono Araña Bebé Afuera de una Casa en Yucatán
¡Todo chiquito, todo solito! Así fue cómo abandonaron a un mono araña bebé en Yucatán
N+
COMPARTE:
¡Ternurita! La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que abandonaron a un mono araña bebé en un domicilio en Mérida, Yucatán.
De acuerdo con las autoridades, el ejemplar de la especie Ateles geoffroyi, fue hallado en la puerta de una casa particular.
Noticia relacionada: Denuncian a Joven por Dar de Beber 'Azulito' a Mono Capuchino
Asimismo, la Profepa indicó que la edad del mono es aproximadamente de entre 1 a 2 meses, además, no portaba sistema de marcaje.
Sin embargo y a pesar de las condiciones en las que abandonaron a un mono araña bebé, de primera instancia se comprobó que se encuentra en buen estado de salud.
Fue canalizado a un PIMVS para su vigilancia médica y rehabilitación
Los PIMVS son espacios donde se manejan especies de flora y fauna, en su mayoría exóticas.
El objetivo de dichos lugares es contribuir a la conservación de las poblaciones.
Abandonaron a un mono araña bebé, ¿cómo es?
Los monos arañas bebés tienen un periodo de lactancia que dura de 18 a 20 meses en cautiveros, mientras que en libertad es de 23 hasta 36 meses.
Esto se debe a que tienen una relación muy estrecha con su mamá y prácticamente se separan cuando cumplen un año de edad.
Debido a su comportamiento en la alimentación, son importantes para la dispersión de semillas, lo que lleva a la regeneración de ecosistemas.
Su hábitat es del sur de México hasta el sur de la cuenca del Amazonas. Se puede hallar en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
Las principales amenazas del monito son la pérdida y fragmentación de su hogar por el uso de suelo en actividades agropecuarias, deforestación cacería y tráfico de especies bebés para venderlas como mascotas.
Historias recomendadas:
¿Un Michito? Niños Pasean a León en Camioneta en Chiapas
Día de Muertos: ¿Cómo Cuidar el Cempasúchil para que Dure en la Ofrenda?
EPP