Militares Intimidan a Familia de Víctimas de Nuevo Laredo

|

N+

-

Según con el Comité de Derechos Humanos local, el domingo camionetas del Ejército se presentaron en el domicilio de una de las víctimas

Militares Intimidan a Familia de Víctimas de Nuevo Laredo

Militares se enfrentan con habitantes de Nuevo Laredo, el 26 de febrero de 2023. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que la madrugada de este domingo, cuatro vehículos del Ejército mexicano llegaron hasta el domicilio de la familia de Gustavo Pérez Benítez, uno de los cinco jóvenes asesinados el pasado 26 de febrero.

De acuerdo con un comunicado, los soldados cuestionaron y amenazaron a los familiares de Gustavo con detenerlos por presuntamente pertenecer a una organización criminal. Según el Comité, los militares revisaron un auto de una persona cercana al papá de las víctimas.

Mientras dos soldados revisaban el vehículo particular, otro de los militares que iba al mando del operativo comenzó a interrogar al señor Enrique Pérez, papá de las víctimas, asegurando que en su domicilio se vendían drogas y que se lo podría llevar arrestado.

El también papá de Alejandro, única persona que sobrevivió al ataque, le dijo al militar que había una denuncia ante la FGR y una queja ante la CNDH por la muerte de Gustavo y las lesiones contra Alejandro, las cuales fueron solicitadas por los efectivos de la Sedena.

Sin embargo, otro familiar se comunicó con personal del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, lo que ahuyentó a los soldados, quienes se fueron del domicilio particular. Raymundo Ramos, presidente del Comité, pidió se proteja a la familia Pérez Benítez.

A decir del comunicado, Alejandro, testigo sobreviviente, fue enviado a un domicilio distante sin revelar, toda vez que las autoridades no han implementado medidas urgentes para su protección.

El asesinato de cinco jóvenes

El 26 de febrero de 2023, un grupo de jóvenes que viajaban en una camioneta fueron interceptados por elementos de la Sedena, quienes después de marcarles el alto, les dispararon.

De acuerdo con documentos y testimonios recabados por N+ Focus, los jóvenes iban desarmados y circulaban en una camioneta después de pasar la noche en un bar.

Fueron perseguidos e impactados por un vehículo militar que formaba parte de una dotación de cuatro. Los uniformados dispararon cerca de 100 balazos y 30 de ellos dieron en las cinco víctimas, acabando con su vida.

Video: Intimidan a Testigo de Masacre de Jóvenes en Nuevo Laredo

Sigue leyendo:

Con información de En Punto y CDH Nuevo Laredo.

ICM