Niño Rescatado en la Selva de Campeche Pide Ver a Sus Perros que lo Acompañaron en Su Aventura
El menor de nueve años estuvo extraviado ocho días y le tocó sobrevivir a la intemperie las lluvias derivadas del paso del huracán 'Milton' por la entidad
N+
COMPARTE:
Joel del Carmen Acosta Orellana, el niño de nueve años que estuvo extraviado ocho días en la selva del sur de Campeche, continúa recuperándose en el centro asistencial del DIF estatal 'María Palmira Lavalle' donde recibe ayuda psicológica y se recupera de la desnutrición.
Nota relacionada: Sale del Hospital Niño que Sobrevivió Ocho Días en la Selva de Campeche
"Lo veo como un héroe, como una persona completamente fuerte”, señaló Rafael Miranda Ortiz, director de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, y sobre el menor agregó:
Él va a poder con todo en esta vida, sin duda alguna, después de esto que vivió
Mientras que Fernando Oceguera Miramontes, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, habló sobre el actual estado de salud del niño rescatado y aclaró que están trabajando en su recuperación emocional.
El pequeñito de nueve años realmente ya se encuentra fuera de peligro, él ya se está recuperando satisfactoriamente, está evolucionando bien
Rescate de Choco
El pasado 5 de octubre, Joel, conocido como Choco, salió de la galera de un rancho ubicado en la comunidad de Río Blanco II del municipio de Palizada, acompañado por sus perros: Dorado y Manchas.
El menor se desorientó extraviandose en una zona de pantanos y soportó a la intemperie el paso del huracán Milton que impactó a Campeche el pasado 7 de octubre.
Rafael Miranda Ortiz, director de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad, explicó que cuatro de los ocho días que estuvo extraviado hubo unas lluvias muy intensas pues el huracán pegó con toda su fuerza.
Comentó que justamente en esa zona donde se internó el menor existen lagartos y jaguares. Choco fue localizado el 11 de octubre sin zapatos, junto a un matorral, con lesiones en la piel, deshidratado y con severo grado de desnutrición a 14 kilómetros de su casa.
El menor, al que le gusta pintar, jugar y pasear en bicicleta, poco a poco se va recuperando y lo único que pide es ver a sus perros que no lo abandonaron, dijo Miranda Ortiz:
Él dice que quiere ver otra vez a sus perritos. Yo creo que después de una aventura así, yo creo que van hacer inseparables los perritos de él
Fernando Oceguera Miramontes, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF del estado, añadió:
Es un niño que se está empezado a abrir, realmente son muy poquitos los días, lo que le ha tocado vivir pues no es poca cosa, yo creo que él se está incorporando y estamos buscando la manera de que adquiera esa confianza, de que logre mayor apertura
Por su parte, Joel del Carmen agradece todos los esfuerzos que se realizaron en su búsqueda.
Historias recomendadas:
- Kate Cassidy, Novia de Liam Payne, Revela que Tenía Planeado Casarse con Él
- Maltrato Animal: Denuncian Intento de Sacarle los Ojos a una Perrita
- Puerta de Combi se Abre, Pasajero Sale Proyectado y Muere en Oaxaca
Con información de Gerardo Sánchez
OGG | ICM