Este último fin de semana de agosto del 2023 se registraron varios actos violentos en el estado de Michoacán, por lo que se desplegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para reforzar la seguridad, también se realizaron patrullajes aéreos.
Este domingo 27 de agosto, civiles armados realizaron bloqueos e incendiaron al menos tres vehículos en vialidades del municipio de Buenavista, también se reportó la quema de dos tiendas de conveniencia.
Pasadas las 7:00 horas se reportó que los delincuentes realizaron bloqueos en la localidad La Erendira, en Pizándaro, donde quemaron camionetas, y a la altura del puente de Santa Ana Amatlán, un tráiler.
Noticia relacionada: Inseguridad y Violencia Dejan sin Tortillas a Habitantes de Uruapan
Sábado de enfrentamientos en Michoacán
El sábado 26 de agosto dos presuntos sicarios murieron y cinco policías resultaron heridos, luego de una serie de enfrentamientos.
La Guardia Civil informó que el primer tiroteo ocurrió en Charapendo, municipio de Gabriel Zamora, donde delincuentes dispararon contra un grupo de policías.
Los agentes repelieron el ataque resultando cinco policías heridos, mientras que dos de los agresores fueron abatidos. Se aseguró armamento y un vehículo.
Historias recomendadas:
Con información de N+
RAMG/JLR