Alumnos de una escuela secundaria adoptaron a una perrita embarazada y le organizaron un baby shower. Su historia se ha vuelto viral en redes sociales.
Las y los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 32, ubicada en Mexicali, Baja California, adoptaron a una perrita de la calle que estaba embarazada. Tras bautizarla como Chispita, organizaron una colecta para conseguirle alimento.
A través de una publicación en Facebook, las autoridades del plantel felicitaron a las madres, padres y estudiantes que participaron en la colecta.
Además de recibir alimentos en especie, los jóvenes recolectaron 2 mil 429 pesos. Este dinero será invertido en esterilizar, desparasitar y vacunar a Chispita.
Por su fuera poco, los alumnos organizaron a Chispita un baby shower que incluyó la revelación del sexo de sus cachorros. En un video compartido por la escuela en Facebook se aprecia cómo usaron bengalas que emitían tanto humo púrpura como humo azul, para indicar que la perrita tuvo cachorros de ambos sexos.
Gracias a la intervención de los alumnos, Chispita pudo dar a luz en circunstancias óptimas. Tuvo ocho cachorros que serán puestos en adopción.
Actualmente, la perrita se encuentra alojada en la casa de una vecina que se dedica a rescatar animales.
La generosidad y buen corazón de estos jóvenes han sido reconocidos en redes sociales. Cientos de personas han felicitado a la escuela y a sus estudiantes por esta intervención que, sin duda, enseñó a los menores a ser empáticos y responsables.
Sigue leyendo: