Video | Matan a Quemarropa a un Carnicero a Plena Luz del Día en Taxco, Guerrero

La víctima presuntamente se negó a pagar el derecho de piso al crimen organizado, por lo que habría sido asesinado

|

N+

-
Un presunto extorsionador mató a un carnicero en el barrio San Pedro Martín, en Taxco, Guerrero, por no pagar el derecho de piso al crimen organizado; el agresor escapó

Un presunto extorsionador mató a un carnicero en el barrio San Pedro Martín, en Taxco, Guerrero, por no pagar el derecho de piso al crimen organizado; el agresor escapó

COMPARTE:

Un presunto delincuente asesinó a un carnicero en el barrio San Pedro Martín, en Taxco, Guerrero, por no pagar el derecho de piso al crimen organizado.

El ataque ocurrió a plena luz del día cuando en la carnicería había dos personas esperando su turno para ser atendidos; tras el homicidio, el agresor escapó del lugar y hasta el momento no ha sido detenido.

Video: Extorsiones en México: De 100 Casos, Solo Se Denuncian Dos

El homicidio ocurrió la semana pasada, pero apenas revelaron las imágenes.

El pasado 25 y 26 de diciembre, secuestraron a 12 trabajadores de limpia de ese municipio, hasta el momento, 8 siguen desaparecidos.

Noticia relacionada: Captan Momento cuando Matan a Carnicero por no Pagar Derecho de Piso en Taxco

¿Cuál es la diferencia entre extorsión y derecho de piso?

La extorsión es la amenaza que se ejerce sobre una persona para que contra su voluntad o engañada entregue un bien, generalmente dinero, la puede realizar una o varias personas, y generalmente recaer solo una vez sobre la víctima, algunos ejemplos son: el engaño telefónico, donde se ganan supuestos premios a cambio de pagos por gestiones; la amenaza telefónica, donde nos dicen que un familiar está en riesgo o incluso amenazan diciendo que hay gente armada afuera de nuestra casa.

Noticia relacionada: Extorsión y Derecho de Piso, Delitos que se Dispararon en Edomex en Últimos 6 Años

Mientras que en el cobro de piso, los delincuentes acuden a los negocios o establecimientos a exigir cantidades periódicas de dinero y de manera indefinida, amenazando la integridad física de la víctima o el negocio.

En ambos casos los mejor es denunciar ante las autoridades competentes.

Historias recomendadas:

Con información de N+

Rar