Este martes, 22 de febrero, fue asesinado Lorenzo Mario González Villarreal, de 78 años, empresario agropecuario y exsecretario de Agricultura en Coahuila en la época del exgobernador Rogelio Montemayor, de 1993 a 1999.
Te recomendamos: Matan a Balazos a Sobrino de Regidor en Colima
Según los primeros reportes, el empresario salió de un rancho de su propiedad en Nuevo León, acompañado por su hijo Lorenzo, de 53 años, para dirigirse rumbo a Coahuila por la Carretera 57, cuando fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en dos camionetas.
A los dos afectados los bajan de su vehículo y los privan de su libertad, subiéndolos a una de las unidades vehiculares que los seguía.
Posteriormente, retomaron el camino con dirección a San Luis Potosí por la Carretera 57, cuando llegaron otros automóviles con individuos armados, y de uno de ellos comenzaron a efectuarles disparos, también en el estado de Nuevo León.
Tras ese suceso, los captores siguieron su camino con dirección a la entidad potosina, y en una brecha de la comunidad Guadalupe de los Faz en Matehuala, bajaron a las víctimas.
La Fiscalía General de San Luis Potosí confirmó que los hechos habrían ocurrido en territorio de Nuevo León, aunque los delincuentes abandonaron a las dos personas en una población rural del Municipio de Matehuala.
El cuerpo del empresario Lorenzo Mario González Villarreal fue llevado al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de ley en Matehuala.
Chema Fraustro, presidente municipal de Saltillo, externó sus condolencias para la familia de empresario y precursor de la industria de productos lácteos en la región.
Con información de N+
Rar