Autores de la Masacre en Salvatierra Dispararon 195 Veces: Fiscalía de Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato aclaró que el saldo confirmado del multihomicidio en la exhacienda San José, en Salvatierra, Guanajuato, es de once personas muertas y catorce heridas

|

N+

-
Autoridades de Guanajuato aclararon que el saldo confirmado por la masacre en la exhacienda de Salvatierra es de 11 personas muertas; de acuerdo con testigos, los asesinos habían tratado de colarse a la fiesta y como no los dejaron entrar, regresaron y les dispararon

Autoridades de Guanajuato aclararon que el saldo confirmado por la masacre en la exhacienda de Salvatierra es de 11 personas muertas; de acuerdo con testigos, los asesinos habían tratado de colarse a la fiesta y como no los dejaron entrar, regresaron y les

COMPARTE:

La Fiscalía de Guanajuato informó que los responsables de la matanza en la posada de Salvatierra, que se llevaba a cabo en la exhacienda San José, dispararon 195 veces. 

La dependencia aclaró que el saldo confirmado del multihomicidio es de once personas muertas y catorce heridas. 

Hasta ahora se sabe que cuatro hombres, que no estaban invitados, llegaron al lugar y discutieron con los organizadores, quienes les pidieron que se retiraran.

Video: Masacre en Salvatierra: Dispararon 195 Veces Contra Jóvenes en la Posada

Tras una discusión, los agresores se retiraron del lugar, pero regresaron armados y acompañados de más personas.

Los agresores lograron ingresar por uno de los costados de la exhacienda, que por ser una propiedad vieja no está totalmente bardeada. Una vez dentro, comenzaron a disparar

"Esos (los agresores) venían con chalecos verdes, la verdad, yo siento que entraron de afuera", dijo un testigo.

Reina de la feria de la Candelaria, entre las víctimas

Thalía Cornejo, una de las víctimas de la masacre, fue coronada hace seis años como representante de la feria de la Candelaria 2017 en Salvatierra

Estudiaba psicología en Querétaro y tenía 25 años de edad.

Thalía regresó a Salvatierra para pasar las vacaciones con su familia, pero murió en el ataque ocurrido la madrugada del domingo.

La noche de este lunes fue velada en una funeraria de Salvatierra, al igual que otros de los fallecidos, en medio de una importante presencia policiaca.

"Era su reunión, iban (juntos) desde primaria, secundaria y estaban felices porque era su reunión de cada año", narró Antonio, padre de una de las víctimas. 

Noticia relacionada: Víctimas de la Masacre en Salvatierra: ¿Quiénes Eran los Jóvenes Asesinados en Posada?

En Facebook, la madre de Héctor Almaraz, otra de las víctimas, dedicó un texto a su hijo, en el que destaca que era la alegría de su casa.

Un video que circula en redes sociales muestra que antes de la masacre, en la exhacienda había decenas de personas que rompían una piñata.

Para las autoridades locales, las víctimas eran personas de bien y conocidas en el municipio.

Por su parte, Germán Cervantes, alcalde de Salvatierra, señaló que conocía a los jóvenes que fueron asesinados y eran gente buena, de buenas familias.

Hasta la tarde del 18 de diciembre, 5 de los heridos continuaban hospitalizados.

Los responsables del ataque no han sido identificados hasta ahora.

Así quedó el lugar de la matanza

Por medio de un dron Despierta captó imágenes de la exhacienda donde se cometió el multihomicidio. Se pueden apreciar las manchas que dejaron los vehículos que fueron quemados por los agresores antes de escapar.

También se pueden apreciar las mesas donde convivían las víctimas del ataque, así como sillas tiradas y algunos envases de refresco, además de vasos y platos.

En el exterior de la exhacienda San José no se aprecia presencia policiaca ni acordonamiento alguno.

Video: Así Quedó Exhacienda de Salvatierra tras Masacre en Posada; Despierta Hace Recorrido | Exclusiva

Solamente en uno de los tres accesos de la propiedad fue colocada una pequeña ofrenda en memoria de las víctimas, donde se aprecian flores y veladoras al lado de una cruz blanca. 

La exhacienda se encuentra a unos diez minutos de la cabecera municipal de Salvatierra y está rodeada por campos de cultivo, donde se siembra principalmente fresa.

Se trata de una propiedad que se renta para eventos sociales y los jóvenes que fueron asesinados solían reunirse cada año en diferentes sitios y este año eligieron la exhacienda para realizar su reunión anual.

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE