¿Alcalde de Matamoros se Electrocutó Encendiendo Árbol de Navidad?

|

Elisa de Gortari | N+

-

En redes sociales circula un video donde el presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, se electrocuta al encender un árbol navideño

Mario Alberto López, alcalde de Matamoros, no se electrocutó con árbol de Navidad

¿Mario Alberto López, alcalde de Matamoros, se electrocutó con árbol de Navidad? Foto: X @MarioLopezBorre

COMPARTE:

En redes sociales ha surgido un video donde se afirma que el alcalde de Matamoros, Tamaulipas, se electrocutó con un árbol de Navidad. Te contamos todos los detalles sobre este video a continuación.

Noticia relacionada: ¡Ni el Grinch Llegó a Tanto! Hombre se Roba Árbol de Navidad en California

Afirman que el alcalde de Matamoros se electrocutó con árbol de Navidad

El video, que surgió en TikTok, cobró notoriedad cuando lo recuperó la cuenta de X @EsdePrófugos. En la grabación, Mario Alberto López, actual edil de Matamoros, presuntamente se electrocuta cuando intenta prender un árbol de Navidad.

 

En la grabación, el alcalde acerca la mano al interruptor y sufre una supuesta descarga que le hace contorsionar el cuerpo. La grabación causó burlas entre los usuarios de redes sociales.

@dulcebelen_ #haceunaño🤣🤣 ♬ sonido original - 𝕯𝖚𝖑𝖈𝖊 𝖇𝖊𝖑𝖊𝖓

Solo una minoría de los usuarios puso en duda el video al notar que la esposa del alcalde no resultaba electrocutada, pese a que tomaba al político de la mano.

Alcalde hizo broma con árbol de Navidad en 2021

En realidad, Mario Alberto López no resultó electrocutado y el video no es reciente, como se hizo creer en redes sociales. La grabación fue hecha durante un evento público en la plaza Miguel Hidalgo de la ciudad tamaulipeca en diciembre del 2021.

Como se aprecia en una transmisión en vivo que hizo el ayuntamiento de Matamoros, el alcalde encendió un monumental árbol de Navidad en la plaza. Sin embargo, en ningún momento su salud estuvo en peligro.

El edil fingió recibir un choque eléctrico cuando tocó el interruptor, lo que provocó risas entre algunos de los presentes. La broma fue descontextualizada en redes sociales, donde se aseguró que el político efectivamente había recibido una descarga.

Este 2023 la grabación ha resurgido con fuerza desde algunas cuentas. No obstante, el edil no encendió ningún arbolito este año y no ha sufrido ningún accidente.

Historias recomendadas: