“Esta Violencia Trata de Desgastarme”: Saxofonista María Elena Ríos

"No me suelten", pide la saxofonista María Elena Ríos en entrevista para N+. Su presunto agresor casi obtuvo arresto domiciliario en días pasados; la medida se reviró tras escándalo nacional

|

N+

-
María Elena Ríos aclaró que la liberación de Juan Antonio Vera Carrizal es temporal

María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido, agradeció muestras de apoyo. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

María Elena Ríos aclaró hoy en entrevista para N+ que la suspensión de la prisión domiciliaria para su presunto agresor es solo temporal.

“Me preocupa porque hay una confusión: se está dando por hecho que la jueza ya no le va otorgar o que se frenó por completo la prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal. [Pero] ella en su resolución […] dice muy claro que por el momento no hay condición. Ahora, a esto le procede una impugnación, la cual solicité el día de ayer”, dijo la activista y saxofonista a Genaro Lozano en Por las Mañanas.

Juan Antonio Vera Carrizal, empresario y exdiputado del PRI, está detenido en prisión preventiva desde abril de 2020, señalado de ordenar un ataque con ácido a la saxofonista en septiembre de 2019, luego de que esta rompiera una relación sentimental con su hijo, Juan Antonio Vera Hernández, quien también tienen cargos en su contra pero está prófugo.

El 21 de enero Ríos dio a conocer en sus redes sociales que un juez le había otorgado la prisión preventiva a Vera Carrizal y dijo que teme por su vida si se le permite salir de prisión.

“La impugnación será trasladada al grupo de magistrados que les toca resolver todo lo que [el juez Teódulo] Pacheco Pacheco resolvió mal. Porque evidentemente, como ya lo he explicado, se trata de un feminicidio. El agresor tiene poder político, se nota, y económico también, lo cual me expone doblemente”, dijo Ríos. 

Video: Hay Confusión e Intentan Desgastarme: María Elena Ríos

 

La también activista pidió al público en general que la ayuden durante el proceso contra sus presuntos agresores y agradeció las muestras de apoyo que ha recibido por parte de colectivos feministas: 

Por favor, por favor, no me suelten, ayúdenme. Porque se está malentendiendo esto y todavía falta mucho. Yo creo que le están apostando mucho al cansancio, a que esto se apague en los medios de comunicación

Tras reunirse con autoridades federales, María Elena declaró que se siente “bastante acompañada, porque la verdad para la violencia institucional que se ha ejercido ensañándose en contra de una mujer parece increíble, creo que las películas se han quedado cortas a la manera en cómo esta violencia trata de desgastarme emocionalmente en todos los sentidos", apuntó..

La saxofonista agregó que está "luchando porque este proceso se lleve a la cabalidad, pero sobre todo porque es un mensaje muy claro para las mujeres y un mensaje que las mujeres ya no estamos dispuestas a permitir, porque lo que me pasa a mi le pasan a miles de compañeras en este país”. 

Sigue leyendo: FGR Colaborará en Investigación del Caso María Elena Ríos

Con información de N+

LSH