Madre Buscadora se Reencuentra con Hijo Desaparecido

Roberto González Domínguez desapareció siendo un menor de 17 años, es padre de una pequeña de un año y en su afán de salir adelante, viajó a la ciudad de Guadalajara en busca de trabajo

|

N+

-
Madre e hijo se reencuentran en Sayula, Jalisco

Madre buscadora se reunió en Jalisco con su hijo, hallado con vida. Foto: N+

COMPARTE:

Una madre buscadora encontró vivo a su hijo en Jalisco, lo buscaba desde que él salió de Colima, en busca de trabajo, hace cuatro meses.

Te recomendamos: Madre Buscadora Denuncia al Estado por Desaparición de sus Hijos

Margarita González Pérez, madre del joven desaparecido no podía creer el momento que estaba por vivir.

Estamos pues no sé aquí en Sayula, vengo a encontrarme con mi hijo, vengo a encontrarme con mi hijo sí, es pues, no lo puedo creer, pero vengo a encontrarme con él y está dicha que yo siento yo la quiero para muchas mamás que están en la misma situación que yo verdad

En la caseta de cuota en el municipio de Sayula, Jalisco, una madre se reencontró con su hijo desaparecido desde el pasado mes de julio. 

Roberto González Domínguez, desapareció siendo un menor de 17 años, es padre de una pequeña de un año y en su afán de salir adelante, viajó a la ciudad de Guadalajara en busca de trabajo. 

Su padrastro, quien vive en la ciudad, había prometido ayudarlo, pero Margarita dice que le perdieron el rastro.

Se vino a buscar trabajo y este, con su padrastro se vino para acá y luego ahí en el mes de julio, a fines de julio le perdimos el rastro ya no tuvimos comunicación con él, ni por teléfono, ni nadie, nada se supo de él, entonces pues no sabíamos donde buscarlo porque no somos de aquí, somos del Estado de Veracruz 

El proceso para hallar a su hijo

Margarita se integró a un Colectivo de Personas Desaparecidas con el objetivo de encontrar a su hijo, fue así como la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha para lograr su localización.

Semanas después, apareció un joven con las mismas características de su hijo en una Central de Autobuses en la Ciudad de México, pero no era Roberto. 

Entonces cuando ya tienen al muchacho pues no es mi hijo y es triste no, porque vuelves a quedar a donde mismo y con una herida más abierta porque pues dice uno ahora a dónde más, yo estoy en grupo colectivo, yo veo como las mamás suben y suben fotos de meses, de años y yo lloraba porque yo decía 'Dios mío mi hijo tiene tantos meses y yo con tantos meses no aguanto'

En Jalisco, la Comisión de Búsqueda acudió a hospitales, servicios médicos, centros penitenciarios y anexos hasta que lograron localizar a Roberto en un albergue para personas en situación de calle. 

Alexis Mora Oliva, técnico de la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco, detalló cómo dieron con su paradero.

A él lo encontramos en un albergue porque estaba en situación de calle, venía de otro estado, de Colima y pues pidió ayuda, porque quería comer, quería un lugar donde dormir y es donde lo encontramos

Roberto quedó incomunicado, pues tuvo que vender su teléfono a cambio de dinero y comida, su padrastro lo había maltratado, así que buscó refugio en un albergue. 

Un día llegaron muchas patrullas, llegaron las patrullas y llegaron los compañeros que ahorita me trajeron y me dijeron no pues, venimos por ti, porque te están buscando tu familia y yo, no pues que chido!

En lo que va de este año, la Fiscalía de Colima ha recibido 621 denuncias por desaparición, 402 personas siguen sin ser localizadas, 51 se encontraron sin vida y 168 con vida. 


Con información de Bertha Reynoso | N+
KAH