Morelos: Detienen a 'El Diablo', Presunto Asesino de Jóvenes
'El Diablo' fue puesto a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica
N+
COMPARTE:
La Fiscalía de Morelos informó la detención de Luis Alberto 'N' , alias El Diablo, por su presunta participación en la muerte de los tres jóvenes, trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública, que desaparecieron el 11 de abril en Huitzilac.
Según las investigaciones el móvil del crimen fue el robo. Así lo explicó Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos:
Sabemos perfectamente que se trató de un robo con violencia. Y por el deceso de estas 3 víctimas, muy jóvenes, ya tenemos a un detenido
El funcionario añadió que "hay cuando menos 4 personas más relacionadas con este hecho, entonces estaremos nosotros en el proceso de la búsqueda para lograr su detención".
La captura de El Diablo ocurrió tras dos cateos que se realizaron la madrugada del jueves en dos casas ubicadas en Huitzilac que estarían relacionados con la desaparición de los jóvenes:
Este asunto nos tomó una semana prácticamente para dar con una línea sólida, en relación con los probables responsables
Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, agregó que "el día de ayer se ejecutó una orden de aprehensión que derivóen dos cateos en la zona de Huitzilac. En un domicilio encontramos pertenencias de las víctimas, que vinculan a esta persona detenida. La acptura se logró en la madrugada del día de ayer y está directamente relacionado con el homicidio y feminicidio de los jóvenes".
Los cuerpos de Noemí Guadalupe, Luis Javier García y Luis Enrique García, fueron localizados el pasado viernes 14 de abril en un paraje de la comunidad Fierro del Toro, después de que desaparecieron cuando regresaban a Cuernavaca tras acudir a una cita médica en la Ciudad de México.
Según la Fiscalía de Morelos, Luis Alberto “N”, de 22 años de edad, pertenece a un grupo delictivo que opera en los poblados de Tres Marías, Parres, Fierro del Toro, y Lagunas de Zempoala, y se encuentra relacionado en otros hechos delictivos, como el robo de vehículo, tala clandestina y secuestro.
Sigue leyendo:
Con información de Liliana Mareth
HAVJ