Un juez liberó a los dos implicados en la desaparición de Lorenza Cano Flores, la madre buscadora de Salamanca, Guanajuato, al considerar que el Ministerio Público no presentó elementos suficientes para su vinculación a proceso.
Los sujetos son señalados no solo por el secuestro de la madre buscadora el 15 de enero de 2024 en su casa sino también por el asesinato de su hijo y su esposo.
Noticia relacionada: Liberan a Implicados en Desaparición de Lorenza Cano, Madre Buscadora de Salamanca
¿Qué se sabe de la desaparición de Lorenza Cano?
La captura de los implicados en el caso ocurrió después de que el 15 de enero un comando armado ingresó a la casa de Lorenza, en la colonia Ampliación de San José de Salamanca, para matar a su esposo e hijo, y llevarse a la fuerza a la mujer, integrante del colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos.
Noticia relacionada: Ceci Flores Pide a Secuestradores Liberar a Lorenza Cano
Desde 2018, Lorenza busca a su hermano José Francisco Cano Flores, quien desapareció el 17 de agosto de ese año.
Según explicó el fiscal regional, el grupo armado que ingresó a la vivienda de la mujer buscadora no encontró a la persona que intentaban localizar, pero aún así cometió el multihomicidio.
Pese a la captura de los dos implicados, Lorenza Cano sigue desaparecida.
Según la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), hay al menos 2 mil 543 personas desaparecidas en el estado de Guanajuato, que es el que concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos en México desde el 2018.
Historias recomendadas:
Con información de N+
Rar