Video | Remanentes de Lidia Inundan Calles y Arrastran Autos en Puerto Vallarta

|

N+

-

Protección Civil de Jalisco informó sobre el desprendimiento de tierra y piedras sobre la Carretera 200, a la altura del kilómetro 200 + 655, que conecta a Puerto Vallarta con Barra de Navidad

Remanentes de Lidia Inundan Calles y Arrastran Autos en Puerto Vallarta

Últimos efectos de Lidia provocaron lluvias que inundaron calles de Puerto Vallarta. Foto: X @juanfmeraz

COMPARTE:

En cuestión de minutos, una fuerte tormenta, producto de los remantes del ciclón Lidia, afectó con inundaciones calles de Puerto Vallarta, Jalisco.

Video: Puerto Vallarta Bajo el Agua; Colonias Inundadas y Sin Luz Tras el Desbordamiento de un Canal

Decenas de vehículos quedaron varados y fueron arrastrados por las fuertes corrientes que se formaron, algunas personas quedaron atrapadas en el interior de las unidades.

El nivel del agua superó el metro de altura en varios puntos. 

Personas que se trasladaban en transporte público tuvieron que bajar en medio de la corriente apoyados con una cuerda para no ser arrastrados, lograron bajar y ponerse a salvo.

El río Cuale desbordó y un hombre que se encontraba a la orilla resbaló y cayó al agua; autoridades reportaron que perdió la vida, tras presuntamente golpearse y ser arrastrado por la corriente.

Adrián Bobadilla, de Protección Civil Jalisco en Vallarta, afirmó: 

Fue en el río Cuale, a la altura de la calle Insurgentes, así lo menciona la familia, fue por baldes para recoger agua y de alguna manera cayó al río Cuale, donde desafortunadamente tenemos esta lamentable noticia

Protección Civil de Jalisco informó sobre el desprendimiento de tierra y piedras sobre la Carretera 200, a la altura del kilómetro 200 + 655, que conecta a Puerto Vallarta con Barra de Navidad. 

En estos hechos, no hubo personas lesionadas, sin embargo, la circulación se vio completamente afectada, y de acuerdo con dichos de las autoridades, no habrá paso por varios días, lo que afectará el desplazamiento de personas que viajan por toda la costa.

Cientos de casas y negocios también registraron afectaciones. 

Historias recomendadas:

 

Con información de Iván Suárez
KAH | ICM