Este jueves, 200 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 13 Regimiento de Caballería Motorizada con sede en el municipio de Ixtepec, en el estado de Oaxaca, se sumaron a los operativos de seguridad que se realizan en la zona fronteriza de Chiapas para inhibir los delitos de alto impacto.
Son unidades en refuerzo a la operación Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano que mantienen el Ejército en la entidad hasta el próximo 30 de septiembre.
Al respecto, el teniente coronel César Alfonso Giner Jiménez, comandante del 13 Regimiento de Caballería, indicó que llegan para reforzar las operaciones para inhibir la delincuencia.
Venimos en refuerzo de las operaciones en esta área territorial con el fin de inhibir la cuestión delictiva en esta zona para proporcionar la seguridad en la población, es la finalidad principal que venimos hacer aquí
El personal fue presentado en el 20 Batallón de Infantería con sede en el municipio de Berriozábal.
El despliegue militar se enfocará en los municipios de Ángel Albino Corzo, mejor conocido como Jaltenango, La Concordia y otros municipios de la región Frailesca que colindan con Guatemala.
Historias recomendadas:
Con información de Juan Álvarez
LECQ | ICM