InicioEstadosLevantan Bloqueos en Tierra Caliente, Guerrero
Levantan Bloqueos en Tierra Caliente, Guerrero
Los bloqueos carreteros provocaron escasez de algunos productos básicos y agudizaron la falta de acceso a recursos de salud pública para los pobladores tras la denuncia del grupo delictivo Los Tlacos
|
N+
-
Liberan el acceso a Coyuca de Catalán, en Guerrero. Foto: Facebook @humberto.vega.1428
COMPARTE:
Después de cuatro días, finalmente se levantaron los bloqueos carreteros que mantenían sitiados en varios municipios del estado de Guerrero.
Los bloqueos iniciaron la tarde del viernes, en los municipios de Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano, Cutzamala y Tlapehuala, después de que un grupo de 15 alcaldes y cinco diputados locales de las regiones norte y de Tierra Caliente denunciaran amenazas del grupo delictivo Los Tlacos.
Cuauhtémoc Mastachi Aguario, alcalde de Ciudad Altamirano, dijo que se estuvo solicitando el apoyo para la gente.
Tuvimos esa reunión con la gobernadora para hablar de las amenazas; solamente recibimos de parte de la Fiscalía atropellos, señalamientos, hacia los diferentes presidentes, hacia toda la gente que estuvimos pidiendo el apoyo de nuestra gobernadora
En los bloqueos participaron transportistas y ciudadanos, quienes atravesaron tráileres y retiraron las llaves de los vehículos varados, argumentaron detenciones irregulares por parte de la Fiscalía de Guerrero.
Mastachi Aguario declaró que se estaban realizando detenciones sin órdenes de aprehensión y robando directamente en los inmuebles.
Después de las seis de la tarde del lunes, se informó que los bloqueos carreteros fueron levantados.
La gobernadora Evelyn Salgado informó que se reunirá nuevamente con un bloque de presidentes municipales y diputados de las regiones norte y de Tierra Caliente, con el fin de establecer acuerdos para evitar protestas de este tipo.
Mientras que los diputados de Morena en el Congreso estatal respaldaron al gobierno de Salgado e hicieron un llamado a los alcaldes a usar vías institucionales para sus quejas y no incurrir en acciones fuera de la ley, ponderando intereses ajenos al bienestar de la población.