Reportan Largas Filas en Cruces Fronterizos de Ciudad Juárez

Las horas de espera bajo el intenso calor, afectaron a niños y a adultos mayores

|

N+

-
Las horas de espera bajo el intenso calor, afectaron a niños y a adultos mayores

Cruce fronterizo en Ciudad Juárez. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Ante la falta de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que fueron enviados a procesar migrantes, en los cruces internacionales se han generado largas filas de automóviles para llegar a territorio estadounidense desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Video: Llegan Cuerpos Guatemaltecos Muertos Incendio Ciudad Juárez

Por esta medida este fin de semana ocurrieron congestionamientos viales en los tres puentes internacionales lo que provocó retrasos hasta de tres horas para cruzar a los Estados Unidos.

“Una hora, más, estoy haciendo un promedio de tres horas para cruzar. Muy mal, muy mal, este, esto es lo que nos está dando el resultado de tanto de los inmigrantes, eso es el motivo que creo yo, estamos así”, dijo Blanca Gonzáles, ciudadana.

Los cruces más afectados fueron el de Córdova de Las Américas y Paso del Norte.

Las horas de espera bajo el intenso calor, afectaron a niños y a adultos mayores como le sucedió a don Catarino.

Las autoridades destacaron que estas largas filas y tiempo de espera no se veían desde hace unos años, y que podría ser temporal mientras continúe el arribo de migrantes.

“Al menos la información que se nos ha proporcionado a nosotros es temporal, es decir, estamos hablando, exagerando una semana, porque había que procesar una cantidad muy importante de migrantes que sí tenían algún tipo de cita y que había que procesar y eso provocó que tuvieran menos personal”, dijo Cruz Pérez Cuellar, presidente municipal de Ciudad Juárez. 

Incluso, la espera también perjudicó a los camiones de carga que cruzan hacia El Paso, Texas, los cuales dejaron de llegar a la frontera, luego de ser notificados del cierre por falta de agentes que pudieran revisar las mercancías.

Sigue leyendo: 

Con información de Francisco Javier Carmona

HAVJ/JLR