El traslado del presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, Juan Vera Carrizal, a su domicilio particular para cumplir con la prisión domiciliaria quedará en suspenso hasta que el Gobierno de Oaxaca pueda cumplir con el cambio de medida cautelar.
Te recomendamos: 'No me Dejen Sola', Pide María Elena Ríos a Diputadas
El Consejero Jurídico de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, informó que tenían como plazo esta mañana para ejecutar el cambio de medida, por orden de un juez federal que dio entrada a un amparo promovido por la defensa.
Nosotros lo tomamos como una especie de suspensión de la determinación del juez inicial y somos respetuosos de eso. Un juez federal había ordenado el traslado, ya había dicho, pero en la noche recibimos otra notificación de un juez local que dice 'suspendemos'
Sin embargo, ayer por la noche, otra juez local autorizó a las autoridades estatales a dejar en suspenso la resolución, en tanto no puedan cumplir con las capacidades logísticas para el traslado y custodia del presunto agresor de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
Voceros del Poder Judicial de Oaxaca explicaron que la resolución del juez Teódulo Pacheco se mantiene firme, aunque se está realizando una revisión del procedimiento para descartar alguna anomalía.
En tanto, la defensa de Juan Vera Carrizal aseguró que no es verdad que se haya echado abajo la resolución que faculta al implicado a entrar en un cambio de medida cautelar.
Que se trata más bien de dilaciones legales por parte de las autoridades estatales para evitar que Juan Vera salga de prisión.
Lo cierto es que, el presunto agresor continuará en el penal de Tanivet, y se desconoce cuánto tiempo más podría pasar para que el Gobierno de Oaxaca cumpla con el cambio de medida cautelar, con lo que Juan Vera pasaría a prisión domiciliaria.
Con información de N+ Jorge Morales
Rar