Hombre Muere al Intentar Salvar a su Esposa y Bebé Durante Balacera en Culiacán
Juan Carlos Sánchez Palacios murió al intentar a salvar a su familia durante fuego cruzado entre fuerzas de seguridad y sujetos armados en el sector Tres Ríos en Culiacán
N+
COMPARTE:
Juan Carlos Sánchez Palacios murió al quedar en medio de un tiroteo entre elementos del Ejército y sujetos armados en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando el joven de 34 años de edad se encontraba junto a su esposa y su bebé de 8 meses en un inmueble ubicado en la zona de Tres Ríos.
Noticia relacionada: Mueren Ahogados Tíos y Sobrina Mientras Disfrutaban de la Playa en Veracruz
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó en sus redes sociales que mientras las fuerzas de seguridad efectuaban recorridos de seguridad, fueron agredidos a balazos.
Por esta razón, se implementó un operativo de seguridad para repeler la agresión y detener a los responsables.
¿Cómo murió Juan Carlos Sánchez Palacios?
Los vecinos relataron que durante el operativo, las fuerzas de seguridad arrojaron gas lacrimógeno, por lo que al tratar de poner a salvo a su familia, Juan Carlos, quien era profesor de Derecho, murió baleado.
Las fuerzas de seguridad lograron evacuar del inmueble donde se refugiaron los agresores a seis adultos y una menor de edad, mientras que redujeron a 3 de los civiles agresores y realizaron la detención de otro, así lo informó el Rocha Moya
Sin embargo, la familia de la víctima asegura que todo se trató de un error, ya que él no es delincuente y únicamente protegía a sus seres queridos.
En conferencia de prensa, el gobernador de Sinaloa aseguró que estos hechos ya los investiga la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que una vez que se obtengan los resultados de las investigaciones se conocerá a detalle cómo ocurrió el enfrentamiento en la zona residencial de Tres Ríos.
Asimismo, indicó que esta muerte podría tratarse de un “daño colateral”.
Quien va a emitir un dictamen al respecto es la FGR
Se cumplen dos semanas de violencia en Sinaloa
Durante dos semanas varias regiones de Sinaloa se encuentran en alerta debido a los enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas de seguridad en la entidad.
Tan solo entre viernes y domingo fueron abandonados 16 cuerpos con huellas de violencia en Culiacán, San Ignacio, El Dorado y Navolato.
Las autoridades informaron que entre el 9 y el 22 de septiembre fueron detenidas 32 personas por hechos violentos en Sinaloa, principalmente en Culiacán y municipios aledaños.
El secretario de seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, también informó que fueron asegurados:
- 89 vehículos (16 blindados)
- 2 dos patrullas clonadas
- 9 motos (8 de ellas clonadas de la policía estatal)
- 3 inmuebles
- 120 armas largas
- 15 armas cortas
- 4 granadas
- Equipo táctico
En tanto, 100 elementos más de fuerzas especiales y paracaidistas llegaron a Culiacán para sumarse a los dos batallones del Ejército con 600 soldados que arribaron la semana pasada.
Historias recomendadas:
- Detienen a Menor de Edad por Agredir Sexualmente a su Tía en Durango
- Ataque Armado a Combi Deja a 3 Pasajeros Heridos y al Chofer Muerto
EPP