Luis Gerardo Aguilar Hernández es un joven originario de Tamaulipas que se dedicó a limpiar parabrisas en un semáforo mientras estudiaba. Ahora se ha recibido como ingeniero industrial.
“Hoy me considero prueba evidente de cuando se quiere se puede”. Con estas palabras, Luis Gerardo compartió que, tras años de esfuerzo y sacrificio, se había titulado como ingeniero en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.
Y es que el joven tamaulipeco no fue un estudiante cualquiera. Por mucho tiempo fue limpiaparabrisas en la calle para poder sostenerse. Al respecto contó:
Soy el muchacho alegre que limpiaba vidrios en una gasolinera o en un crucero, donde recibí muchos insultos, pero también muchos consejos de los cuales agradezco a las personas por tomarse ese tiempo conmigo, aun sin conocerme
Y agregó lo siguiente, con evidente orgullo:
Hoy doy a conocer mi logro como muestra de agradecimiento a las personas que me apoyaron y me vieron esforzarme día con día para seguir adelante […] Soy un limpia vidrios que se ha convertido en un ingeniero
Decenas de personas han felicitado al joven por la dedicación y el compromiso que profesó a sus estudios a lo largo de los años. Muchos usuarios más han señalado que se trata de un gran ejemplo de lo que puede conseguir una persona en circunstancias adversas.
Sigue leyendo: