A través de la cuenta en redes sociales 'Salvemos a Benito', que denunció y da seguimiento al caso de la jirafa en el Parque Central de Ciudad Juárez, se informó el estado de salud actual.
Hoy confirmaron en entrevista que la jirafa Benito tiene parásitos; esto será tratado de inmediato para que, una vez que llegue a Africam Safari en Puebla, no cause algún problema a las jirafas del rebaño al que será integrada la jirafa una vez que termine la cuarentena
Luego de una serie de protestas de grupos animalistas y reclamos de algunos ciudadanos, el gobierno de Chihuahua decidió enviar a la jirafa Benito a un parque de conservación de vida silvestre en el estado de Puebla; sin embargo, aún no hay una fecha establecida.
La jirafa llegó al parque central de Ciudad Juárez, el 4 de mayo del 2023, tras la muerte repentina de la jirafa Modesto, en junio del 2022 y quien vivió en el mismo parque durante unos 22 años.
Pero donde está Benito actualmente no hay las condiciones adecuadas para soportar las bajas temperaturas y el calor en el verano.
Benito, de tres años, llegó de Sinaloa en mayo del 2023 y fue trasladado al Parque Central de Ciudad Juárez.
Durante meses, grupos animalistas iniciaron la campaña Salvemos a Benito, porque el animal no se encontraba en un lugar digno y adecuado, pues no puede protegerse de las condiciones climáticas.
Tras el anuncio, grupos de animalistas se mostraron conformes con el traslado de Benito al estado de Puebla.
Benito viajará en los próximos días a esa entidad, pero las autoridades chihuahuenses preparan un evento para despedir a la jirafa.
Historias recomendadas:
Con información de redes sociales
KAH | ICM