Jirafa 'Benito' Llega a su Nuevo Hogar en Santuario de Valsequillo, Puebla
Luego de más de 30 horas de viaje por carretera, la jirafa 'Benito' fue recibida en Africam Safari, donde será su nuevo hogar
N+
COMPARTE:
Tras más de 30 horas de viaje, ocho paradas y casi dos mil kilómetros, la jirafa Benito llegó sana y salva a su nuevo hogar en Valsequillo, Puebla.
Partió este domingo de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que grupos animalistas denunciaron maltrato, al exponerlo a temperaturas extremas de frío y calor, además de una deficiente alimentación.
Cerca de la medianoche, el convoy se encontraba en los límites de Querétaro e Hidalgo, rumbo a Tepeji del Río. A la 1:23 de la mañana, el convoy resguardado por la Guardia Nacional llegó a territorio poblano.
Finalmente, a las 3:37 de la mañana de este martes 23 de enero, Benito entró por la puerta principal de Africam Safari.
El director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, quien siguió el traslado de Benito en todo momento, dijo que la jirafa llegó muy bien y sin contratiempos.
Además, explicó cómo la calmaron cuando por momentos se ponía inquieto por los ruidos durante el trayecto.
En algunos momentos en los que pasaban camiones y que había mucho ruido en la autopista, veíamos cómo empezaba a ponerse un poco nervioso, le hablábamos, porque teníamos un micrófono para hablarle a través de la caja y veíamos cómo se calmaba 'Benito'. Las jirafas no duermen acostadas, duermen paradas y lo constatamos ahora que veníamos revisando a esta jirafa. Había momentos que se quedaba con los ojitos cerrados y descansaba un rato. Entonces viajó muy muy bien, comió como el 60% de su ración y ahorita le vamos a dar además del 40 un montón de fruta y cosas para que pueda estar contento y estar feliz acá.
Primeras Imágenes de Benito Dentro de su Nuevo Hogar
A través de sus redes sociales Africam Safari mostró en video a Benito dentro de su nuevo hogar.
Benito está muy bien, listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles. Gracias a todos por su confianza y apoyo durante todo el camino. 🤍
¡Bienvenido Benito!
Una travesía de más de 30 horas
Benito fue transportado dentro de un contenedor con dos cámaras, con las cuales era monitoreado por especialistas que estaban a su cuidado.
En solo ocho ocasiones se detuvieron para checar a Benito y darle golosinas como manzanas, zanahorias y agua.
En su nuevo hogar, Benito estará con siete jirafas más, una de ellas tiene menos de un año de haber nacido, por lo que podrá encontrar una comunidad amigable para vivir.
Sin embargo, antes deberá ser puesta en cuarentena para tenerla en observación y tratar de acoplarla a su nuevo hábitat.
En Valsequillo, el ejemplar ya era esperado y tuvieron que modificar la fachada para que pudiera pasar la unidad en la que viajó.
Historias recomendadas:
- Niño Muere Mientras Dentista le Sacaba los Dientes
- Peso Pluma y Christian Nodal Fusionan su Talento con ‘La Intención’
- ¿Para Quiénes no Aplicaría la Jornada Laboral de 40 Horas Semanales en México?
Con información de N+
KAH | ICM