Así se Prepara a la Jirafa Benito para Viajar a su Nuevo Hogar, en Puebla

|

N+

-

Ejercicios auditivos, presencia física, estimulación con premios, así es como empezó el entrenamiento de Benito para su traslado de Ciudad Juárez a Puebla

Así se Prepara a la Jirafa ‘Benito’ para Viajar a su Nuevo Hogar, en Puebla

La jirafa Benito se entrena para viajar y trasladarse a su nuevo hogar. Foto: X @SalvemosABenito

COMPARTE:

En el Parque Central de Ciudad Juárez ya se trabaja con la jirafa "Benito" para que se familiarice con las personas que la llevarán a Africam Safari, su nuevo hogar, en el estado de Puebla.

¿Cómo se entrena Benito para viajar?

Con ejercicios auditivos, presencia física y premiarla con alimentos a los llamados por su nombre es como empezó el entrenamiento de la jirafa Benito para su traslado del Parque Central de Ciudad Juárez a Puebla.

Santiago Nyssem, coordinador de Programas de Zootecnia de Africam Safari, pasó gran parte del jueves con la jirafa en el corral; el objetivo es que se familiarice con su presencia, lo reconozca física y verbalmente para así atraerla al lugar que se requiera.

Noticia relacionada: Jirafa 'Benito' Tiene Parásitos; Estará en Cuarentena con Tratamiento Inmediato

¿Cómo responde Benito?

Santiago asegura que se ha tenido muy buena respuesta por parte de Benito y que ya “hay un poco más de confianza con nosotros, sí se está acercando bien a la zona de manejo”

En el corral donde todavía vive Benito fueron colocadas unas maderas para acotar su área de movilidad y poco a poco se habitúe a la zona donde será colocado en el remolque del traslado.

Se prevé que este viernes llegue el vehículo al Parque Central de Juárez y empiecen los ejercicios de adaptarse al mismo.

Noticia relacionada: La Triste Historia de 'Benito', la Jirafa que Espera un Mejor Hogar

Benito debe cuidar la dieta

Con una manta advierten que está prohibido darle de comer y Santiago Nyssen detalla la importancia de mantener esta dinámica.

Eso nos ayudaría mucho que no le den de comer ya que ahorita los premios que le estamos dando tienen que ser mínimos porque es un trayecto de muchas horas y tenemos que cuidar su dieta para que no le vaya mal en todo el camino.

Historias recomendadas:

Con información de Luis Pavón/nmás
LLH