Investigan a Policías Municipales de Taxco por Desaparición y Muerte de Periodista

Enrique Hernández Avilés desapareció desde el pasado 18 de junio; su cuerpo fue localizado en un terreno baldío

|

N+

-
Investigan a Policías Municipales de Taxco por Desaparición y Muerte de Periodista Guerrerense

Familiares del comunicador realizaron su sepelio este 5 de septiembre. Foto: N+

COMPARTE:

El miércoles 4 de septiembre, fue hallado sin vida el periodista Enrique Hernández Avilés, desaparecido desde el 18 de junio en Taxco, Guerrero.

Se indaga si un grupo de policías, que fue detenido la semana pasada como parte de una investigación sobre desapariciones en ese municipio, están involucrados en este caso.

Sepelio del comunicador

Decenas de personas marcharon el jueves, féretro al hombro, exigiendo justicia por el asesinato del periodista, presuntamente asesinado por policías municipales de Taxco.

Video: Exigen Justicia por Asesinato de Periodista Enrique Hernández Avilés, en Taxco

Primero hubo misa de cuerpo presente en la iglesia de la Veracruz; después, caminaron por las calles de este municipio donde no hay policía municipal desde el 28 de agosto. 

Desde esa fecha, la vigilancia está a cargo de la policía estatal y Guardia Nacional mientras la corporación es investigada por su posible relación en diversos delitos, incluido el de desapariciones.

Noticia relacionada: Gobierno de Guerrero Asume la Seguridad del Municipio de Taxco

Desaparición de Enrique Hernández Avilés

Hernández, quien trabajaba en un portal informativo, era buscado por familiares y amigos desde el pasado 18 de junio. De acuerdo con uno de los familiares del comunicador, salió de casa como a las 4:30 horas en su coche.

A él, los policías ya se lo habían llevado de la terminal Estrella Blanca, ahí lo detuvieron los tránsitos y los tránsitos llamaron a la policía, llegó y ahí fue cuando lo privaron de su libertad, lo esposaron, lo llevaron al C4, lo torturaron como quisieron y ahí falleció

Hallazgo y detenciones

Hace unos días, como parte de las indagatorias contra la policía municipal, la Fiscalía de Guerrero obtuvo fotografías de los uniformados cavando una fosa y de un cuerpo en un automóvil, lo que ayudó a encontrar el cuerpo de Enrique en un terreno baldío de la periferia de Taxco.

De acuerdo con un habitante de ese lugar, se trataba de una persona honesta, leal y, sobre todo, muy amigable

Siempre fue solidario con la gente, trataba de apoyar a quienes más lo necesitaban. De esa manera, se le recuerda

Este 5 de septiembre, tres de los 10 policías detenidos fueron vinculados a proceso por secuestro agravado; y uno más por trata de personas; y un trabajador del C4 también fue detenido por estar presuntamente involucrado en los hechos realcionados a este crimen.

Mientras tanto, los familiares esperan que todos los funcionarios públicos involucrados en la desaparición y muerte de Enrique sean investigados.

Faltan más personas que caigan en esta situación. Llegar a las últimas consecuencias y que se esclarezca, que la muerte de él no sea en vano

Historias recomendadas:

Con información de Samuel Adam y Fernando Guillén
OGG | ICM