Más de 30 vehículos afectados e inundación de hasta 50 centímetros en toda la calle subterránea de la ciudad de Guanajuato, es el saldo de una tormenta que cayó la tarde noche de este domingo.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que a partir de las 18:30 horas inició una lluvia intensa en la zona serrana y rápidamente se extendió a toda la capital del estado.
En minutos, grandes cantidades de agua inundaron la calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como La Subterránea, dejando decenas de conductores atrapados en la importante vía.
No se reportaron pérdidas humanas ni daños
Juan Manuel Gómez, un bombero de Guanajuato, informó sobre las afectaciones provocadas por la fuerte lluvia en la capital del estado, que durante dos horas cayó con gran intensidad.
No tenemos los milímetros de cuánto había llovido, duró aproximadamente dos horas la lluvia y empezó su bajada natural del río buscando su salida. No tuvimos afectaciones humanas ni a inmuebles ni a estructuras
Elementos de Seguridad Pública implementaron un operativo para apoyar a los ciudadanos, pero al menos 30 vehículos que estaban estacionados en la calle resultado con afectaciones.
Ana Romero comentó que la precipitación "empezó bajito, lluvia normal, pero ya luego empezó a subir. Pues empezó a correr demasiada agua".
A pesar de la fuerte lluvia y las inundaciones, las autoridades no reportaron personas lesionadas.
Después de una hora el nivel del agua bajó y elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal realizaron tareas de limpieza y apoyo a los afectados.
Historias recomendadas:
Con información de Édgar Tamayo
ICM