Fábrica Se Incendia y Jefes Impiden Paso de Bomberos; Hay Empleados Lesionados
Los empleados denunciaron que durante el incendio de la fábrica Trapla, los jefes impidieron el paso de servicios de emergencia, en Tizayuca, Hidalgo
N+
COMPARTE:
¿Negligencia? Los empleados de la fábrica Trapla, denunciaron que durante el incendio de la empresa, los encargados no permitieron la salida de los trabajadores, así como el ingreso de personal de emergencias, en Tizayuca, Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en el Corredor Industrial del municipio.
Noticia relacionada: ¿Fue la Emoción? Hombre Muere de un Infarto en Su Primer Día de Trabajo
Los empleados indicaron que en el lugar se encontraban alrededor de 200 compañeros cuando comenzó el fuego a causa del cortó que se produjo en una de las máquinas.
A pesar de que en el sitio se elaboran productos de unicel y desechables, los cuales son altamente inflamables, los “superiores” no permitieron la evacuación.
Incendio en Trapla: ¿Por qué no dejaron pasar a los bomberos?
Los servicios de emergencias recibieron el reporte sobre el incendio y rápidamente se dirigieron al punto del siniestro para sofocar las llamas.
Sin embargo, al llegar se encontraron con una dificultad más grande que el fuerte incendio: el personal de seguridad de las instalaciones.
Debido a que no permitieron el ingreso del equipo de Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de poner a salvo a las personas y atender el siniestro.
Mientras estaban esperando que autorizaran la entrada, se percataron de que algunos trabajadores comenzaron a salir de la fábrica, algunos de ellos presentaban quemaduras de primer y segundo grado.
Hasta el momento se desconoce el número extracto de personas lesionadas, pero de manera extraoficial se dice que son alrededor de 7 trabajadores.
También no se tienen más detalles de su estado de salud, ya que algunos de ellos acudieron a hospitales por su cuenta.
En redes sociales se aprecian algunas fotografías y videos que lograron captar los empleados, a pesar de que les indicaron que estaba prohibido documentar la tragedia.
Dichas imágenes muestran a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, paramédicos de Protección Civil y Bomberos, atendiendo a los heridos.
Colocan sellos de suspensión
Tras el incendio, la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Procuraduría del Trabajo, acudieron a colocar sellos de suspensión a la fábrica Trapla, en Tizayuca, Hidalgo.
Asimismo, se abrió una carpeta de investigación para conocer a detalle cómo ocurrieron los hechos y los motivos por los que no permitieron el ingreso de los cuerpos de rescate.
También tendrán que responder por las lesiones que sufrieron los empleados, los cuales denunciaron que no es la primera vez que violan sus derechos; la empresa no se ha pronunciado al respecto.
Historias recomendadas:
- ¡Rutina Fulminante! Mujer Muere Mientras Hacía Sentadillas en el Gimnasio
- Mujeres Golpean y Amarran a Menor por Robar Tacos; Llevaba 1 Día Sin Comer
EPP