En Chilpancingo, Guerrero, la noche de este martes 17 de septiembre sujetos desconocidos prendieron fuego al Antimonumento en honor a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Los hechos se registraron en la glorieta de Las Banderas, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la capital del estado. Al 'número 43' se le prendió fuego, sin embargo, las llamas fueron sofocadas posteriormente.
El antimonumento fue erigido para recordar el ataque y la desaparición de 43 normalistas durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Aniversario de accidente de normalistas
La agresión contra este monumento ocurre cuando se cumplen tres años de la muerte de dos personas en un accidente ocurrido sobre el nuevo Libramiento Chilpancingo-Tixtla, el 17 de septiembre del 2021.
En dicho accidente, un autobús en el que viajaban estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, chocó contra un vehículo compacto a la altura del kilómetro 17, cuyos dos ocupantes murieron instantáneamente.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OGG | ICM