InicioEstadosHuracán Beatriz Deja Caída de Árboles e Inundaciones en Colima
Huracán Beatriz Deja Caída de Árboles e Inundaciones en Colima
Se reportaron cortes en el cableado de alta tensión, apagones, caída de árboles, desprendimiento de techos de lámina, el crecimiento de los cauces, calles inundadas y decenas de autos varados
|
N+
-
Varios árboles cayeron tras el paso de Beatriz durante la madrugada de este sábado en Colima. Foto: Twitter @berthareynoso
COMPARTE:
A las 8 de la noche del viernes 30 de junio de 2023, los efectos de Beatriz como huracán categoría uno comenzaron a sentirse en los 10 municipios de Colima, rachas de viento, lluvias y fuertes marejadas.
Pocos minutos después, la Capitanía Regional cerró la navegación a embarcaciones mayores, horas antes ya había sido restringido el tránsito de lanchas pesqueras, turísticas y ribereñas.
A las 10 de la noche, el centro del huracán se posicionó a 80 kilómetros del puerto de Manzanillo, las lluvias se intensificaron sobre todo en los municipios costeros de Colima y Jalisco.
Se reportaron cortes en el cableado de alta tensión, apagones, caída de árboles, desprendimiento de techos de lámina, el crecimiento de los cauces, calles inundadas y decenas de autos varados en las vialidades.
A las 4:00 de la madrugada, Beatriz disminuyó la intensidad de sus vientos degradándose a Tormenta Tropical.
Entre los árboles caídos, está este ubicado sobre el Boulevard Miguel de la Madrid en Manzanillo, una de las ramas cayó sobre un auto compacto y perforó el parabrisas.
“Han sido varios reportes de árboles caídos, este ha sido el más relevante por el tamaño, afortunadamente no hubo lesionados”, dijo Rafael Ochoa, elemento de la Unidad Municipal de Protección Civil Manzanillo.
Con este enorme árbol de más de 20 metros de altura, también cayeron varios nidos de pájaros, dos fueron rescatados y resguardados y serán ubicados en la misma zona.
Debido a las condiciones marítimas, fue suspendida la búsqueda de una mujer que fue arrastrada por las corrientes en la playa Salahua, el jueves pasado.
“Pero si tenemos contemplado que pudo haberse visto interrumpido por la cuestión del fenómeno perturbador .. sigue desaparecida? así es”, agregó Juan Francisco Quiles Robles, director de la Unidad Municipal de Protección Civil Manzanillo.
Tras el paso de Beatriz autoridades de Colima y Jalisco reportan que no hubo personas lesionadas y advierten que continuarán presentándose lluvias dispersas y fuerte oleaje.
Con base en el pronóstico, a las 12 del día de este sábado, la navegación quedó abierta solo para embarcaciones mayores.