Hombre Muere de un Infarto Mientras Comía en una Pizzería en Saltillo

|

N+

-

Un hombre murió de un infarto en una pizzería ubicada en Saltillo, Coahuila

Hombre Muere de un Infarto Mientras Comía en una Pizzería en Saltillo

El hombre murió mientras comía pizza en Saltillo. Foto: Pexels | Ilustrativa

COMPARTE:

¡Lamentable! Una fuerte movilización de equipos de emergencia se desplegó tras el reporte de que un hombre murió por un infarto en una pizzería en Saltillo, Coahuila.

Los hechos ocurrieron en un local ubicado sobre el bulevar Otilio González, entre las calles Charro y Criollo, en la colonia La Herradura III.

Noticia relacionada: Abuelito Muere Atragantado Mientras Comía un Plátano

El personal del lugar identificado como Deprizza solicitó el apoyo a las autoridades debido a que el hombre de aproximadamente 50 a 55 años de edad, se desvaneció mientras estaba comiendo.

Por está razón, una ambulancia de la Cruz Roja acudió hasta el sitio para brindar los primeros auxilios a la víctima que quedó tendida entre las mesas cerca del ventanal.

Sin embargo, únicamente pudieron confirmar su fallecimiento. Elementos de la Policía Municipal arribaron al local de comida rápida para resguardar la zona y tomar conocimiento del caso.

Luego acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la finalidad de llevar a cabo las primeras investigaciones, así como el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para realizar las pruebas correspondientes.

Aunque las autoridades investigan las causas de su muerte, de primer momento se indicó que el hombre murió en la pizzería de Saltillo por un infarto fulminante.

Video: Adulto Mayor Muere de un Infarto al Interior de una Tienda en Córdoba

¿Cuáles son los síntomas de un infarto?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que los problemas del corazón, principalmente los infartos, se pueden prevenir hasta en un 80% si se reducen los factores de riesgo.

Es decir, si se trata de llevar un estilo de vida saludable en el que se incluya una alimentación baja en grasas saturadas, consumo de agua, actividad física y evitar el tabaco, drogas y alcohol.

Lo anterior es clave porque un infarto es la obstrucción de las arterias coronarias que nutren el territorio cardiaco.

Es una enfermedad que se cataloga como progresiva, debido a que la grasa se acumula en las arterias hasta que se complica con un coágulo o trombo. 

El tamaño del infarto depende de la arteria obstruida, y de ahí, el tipo de complicaciones que se pueden presentar

Los síntomas de un infarto son: 

  • Dolor intenso en el pecho
  • Sensación de opresión intensa en el pecho
  • Dolor en brazo izquierdo y cuello
  • Sudoración abundante
  • Fatiga extrema
  • Náusea y vómito

Ojo, ya que en caso de presentar dolor intenso en el pecho, sudoración y náuseas, debes acudir de inmediato al servicio de urgencias del hospital más cercano. 

Los especialistas del IMSS señalan que hacer el diagnóstico del infarto debe ser rápido, pues se puede abrir la arteria responsable del padecimiento en la primera hora, también conocida como “hora dorada”.

Debido a que esos minutos son valiosos para evitar un daño mayor. Además, pueden usar un medicamento para disolver el coágulo o realizar una intervención con un balón y malla para abrir la arteria.

¿Cuáles son las complicaciones de un infarto?

El tratamiento adecuado ante un infarto es primordial para ganar tiempo y evitar complicaciones al paciente, tales como:

  • Insuficiencia cardiaca
  • Arritmias
  • Bloqueos que requieren marcapaso
  • Insuficiencia valvular
  • Combinaciones de esta
  • Muerte

Historias recomendadas: 

EPP