'Soy Enviado de la Santa Muerte': Hombre Entra a Iglesia y Destruye Figuras Religiosas

Así captaron el momento en el que un hombre destrozó las figuras religiosas del Templo del Espíritu Santo, en Culiacán

|

N+

-
Hombre Entra a Iglesia y Destruye Figuras Religiosas en Culiacán

Así quedó la iglesia después de los destrozos. Foto: Facebook Plano Informativo

COMPARTE:

Momentos de terror vivieron los feligreses del Templo del Espíritu Santo, cuando un hombre ingresó durante una misa a destruir las figuras religiosas porque la "Santa Muerte lo envió", en Culiacán, Sinaloa.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron este miércoles cuando un hombre tomó la "Custodia", un objeto que se ocupa para la hostia consagrada, y comenzó a agredir a los asistentes a una ceremonia de un bautismo.

Noticia relacionada: Bebé de 2 años Se Intoxica con Drogas en Saltillo, Coahuila, Investigan a Mamá de 14 Años

En las imágenes captadas por los fieles, se observa cuando el sujeto destruye las imágenes de los santos colocadas en distintos puntos del recinto, ubicado en la colonia Las Quintas. 

Aunque algunas personas quisieron intervenir, no lograron detener al agresor, quien señaló que sus actos eran por un mandato de la Santa Muerte.

La Diósesis de Culiacán informó que el sujeto no llegó solo, pues irrumpió el templo en compañía de al menos cuatro personas. 

Sin intervención alguna ante los ataques y destrozos, los acompañantes del agresor, con actitud más de complicidad ante los hechos, salieron huyendo del lugar 

Video: Cuatro Hombres Realizan Destrozos en Iglesia de Culiacán

¿Qué pasará con los hombres que destrozaron las figuras religiosas de una iglesia en Culiacán?

Las autoridades religiosas informaron que ya denunciaron el ataque ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que ya se inició la investigación correspondiente.

Sin embargo, también tomarán acciones pertinentes en materia espiritual, así lo dio a conocer el Obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez:

Como Obispo diocesano declaro, a tenor del canon 1211 del Código de Derecho Canónico, que este hecho es una vejación a un lugar sagrado (el Templo); y una profanación contra las Sagradas especies Eucarísticas; por lo tanto, quien lo haya realizado ha cometido un delito contra los Sacramentos, y se ha hecho merecedor, conforme a Derecho de la excomunión Latae sententiae, en caso de que estas personas profesaran la fe católica

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para unirse en oración y reparar espiritualmente el daño que se le ocasionó al templo.

La destrucción de lo material no detiene nuestra labor de seguir anunciado y testimoniando el mensaje de salvación 

Es el segundo ataque a una iglesia en Culiacán 

La destrucción de figuras religiosas y amenazas a los feligreses del Templo del Espíritu Santo, se suma a otro ataque.

Debido a que hace unos días en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe 'La Lomita', sujetos ingresaron y robaron las alcancías del templo. Hasta el momento no hay ningún detenido. 

Historias recomendadas: 

EPP