Hombre Agrede con Machete a su Vecino al Descubrir que se Quería "Colgar" de su Luz

El hombre atacó con el machete a su vecino tras descubrirlo colocando un diablito para robarle luz, en el municipio de Arteaga, Coahuila

|

N+

-
Hombre Agrede con Machete a su Vecino al Descubrir que se Quería "Colgar" de su Luz

El hombre agredió a su vecino con un machete por poner un diablito. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Un hombre atacó con un machete a su vecino luego de descubrirlo instalando un “diablito” para robarle su luz en el municipio de Arteaga, Coahuila.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Cumbres de Zapalinamé, cuando el dueño de la vivienda salió del inmueble.

Noticia relacionada: Padres Golpean a Maestra de Primaria en Saltillo porque No les Gustó Cómo Daba las Clases

Una vez que observó que un sujeto manipulaba su instalación eléctrica con la finalidad de obtener luz sin pagar por el servicio, ingresó furioso a su hogar.

Hombre machetea a su vecino por colocar un “diablito”

Luego el hombre atacó con el machete al sujeto, por lo que los vecinos pidieron ayuda a las autoridades a través del 911.

Los elementos de la Policía Municipal acudieron a verificar la situación y encontraron a la víctima identificada como Julián “N” de 42 años de edad, con severas lesiones en el cuerpo.

De inmediato pidieron ayuda y paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas en la cabeza, brazo y torso, lo trasladaron de emergencia a un hospital.

Hasta el momento se sabe que el hombre se encuentra grave en el Hospital General. Asimismo, el agresor fue detenido luego de que se implementara un operativo en la zona para dar con él.

Las autoridades ya investigan el caso con la finalidad de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. 

Video: Cliente de Restaurante Machetea a Lavacarros por una Discusión

¿De cuánto es la multa por poner un diablito?

Los diablitos son aparatos elaborados con madera, cartón o láminas, los cuales se colocan en la caja de fusibles.

La idea es alterar la lectura que realiza el medidor sobre el consumo total del servicio.

Es un método muy usado por algunos consumidores, el cual es peligroso, ya que durante su instalación se puede ser víctima de una fuerte descarga eléctrica, y es ilegal.

Por ello, la implementación de estos artefactos en las instalaciones eléctricas se sanciona. El artículo 368 del Código Penal Federal, establece que el robo de luz es equiparable al delito de robo.

Se equiparan al robo y se castigarán como tal: El uso o aprovechamiento de energía eléctrica, magnética, electromagnética, de cualquier fluido, o de cualquier medio de transmisión, sin derecho y sin consentimiento de la persona que legalmente pueda disponer de los mismos.

Las sanciones por tener un “diablito” son:

  • 3 a 10 años de prisión
  • Mil días de salario mínimo

El monto de la multa dependerá de los daños al cableado eléctrico público, al robo de energía y al número de diablitos colocados.

Historias recomendadas: 

EPP