Hidalgo: Inicia Audiencia contra Agresor de 'Jefazo', Perro que Murió tras Recibir Machetazo
N+
Ciudadanos y defensores de derechos de los animales exigen justicia en este caso que tiene como pena máxima seis años de cárcel
COMPARTE:
Jefazo era un perro pitbull que luego de ser abandonado por sus dueños en la calle, buscaba comida en casas de la colonia La Minerva, en Mineral de la Reforma, Hidalgo.
Noticia relacionada: El Caso de la Jinete que Se Pierde Juegos Olímpicos París 2024 por Maltrato Animal
El pasado lunes, justo afuera de un domicilio de esa zona, un hombre agredió al animal con un machete lo que le provocó la muerte. Las agresiones con el arma en el lomo de Jefazo, como después lo nombró su rescatista, ocasionaron que perdiera mucha sangre.
Tras varias denuncias en redes sociales, Vannia Castillo, rescatista y activista proanimal, acudió al lugar para resguardarlo y llevarlo al veterinario de emergencia.
Jefazo tenía un machetazo en el área del lomito, si ustedes pudieron ver el corte fue tan profundo que causó una fractura en la columna vertebral y tanto dolor precisamente fue lo que le llevó a no poder recuperarse y entró en paro
Audiencia contra agresor
Tras la agresión, se detuvo al presunto responsable identificado como Christian 'N' y este miércoles se inició una audiencia en los Juzgados Penales de Control de Pachuca por el delito contra la vida, la integridad y la dignidad de los animales.
Ana Lilia Martínez Hernández, titular de la Unidad de Delitos en contra de los Animales, señaló que se formuló la imputación al probable responsable, se solicitó la vinculación y se acogió al plazo.
La audiencia se va a reanudar el día lunes, a las 12 del día, y solicitamos la prisión preventiva justificada misma que nos fue otorgada por el juez
Afuera de los juzgados, activistas y ciudadanos pidieron justicia y que se garantice el cumplimiento de la ley en este tipo de delitos. Elizabeth acudió en compañía de Bosco, su perro, el cual con un cartel en el pecho busca que el caso de Jefazo no quede impune.
Ya no se regresa el perrito, pero mínimo que pague lo que hizo y que quede de antecedente para el resto de las personas que cree que los animalitos no sienten y los tratan mal
Seis años de cárcel
Información de la Unidad de Delitos Contra los Animales en Hidalgo señala que este caso se trata de un delito agravado con una pena máxima de hasta seis años de prisión.
Será el próximo 12 de agosto cuando se resuelva la situación del agresor que hirió y provocó la muerte de Jefazo.
Historias recomendadas:
- Nicolás Maduro Afirma que WhatsApp Incita al Fascismo en Venezuela y Pide eliminar la App
- Se Desinfla el 'Superpeso' Mexicano: Cae a su Nivel Más Bajo desde 2022
Con información de Bertha Alfaro
OGG | ICM