La Fiscalía de Chiapas informó que luego de obtener los resultados de necropsia de ley y exámenes de patología de los tres niños indígenas que fallecieron en el municipio de El Bosque, se confirmó que la causa de su fallecimiento no fue por el consumo de panes envenenados, sino por inhalación de una sustancia tóxica. Esto aseguró Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas.
Video relacionado: Niños Mueren por Comer Pan Envenenado en Chiapas; Alimento Era para Frenar Población de Perros
La causa de la muerte no fue por el consumo de alimentos, fue por inhalación de un producto químico, de un pesticida que es inholoro, encontramos ayer en el rastreo de campo que se hizo, varios recipientes de productos químicos que usan para el campo
Las autoridades explicaron que en la zona donde estaban los menores había varios recipientes de pesticidas tirados en la calle, lo que se presume inhalaron de manera directa, provocándole las muertes en minutos.
Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas, aseguró que “sin duda los niños encontraron algún recipiente, lo abrieron y empezaron a olerlo”.
El doctor dice que fue por inhalación de pesticida que les provocó la muerte de cinco a diez minutos, es muy fuerte, es muy fuerte la toxicidad de este producto
Liberan a autoridades por presuntamente repartir panes envenenados
Las dos autoridades comunales de San Cayetano, presuntamente responsables de repartir panes envenenados en las calles de esa comunidad de El Bosque y que fueron detenidos, ya están libres, bajo reserva de ley. Las autoridades locales explicaron que seguirán investigando para dar con los responsables, “aquí hubo una falta de deber de cuidado”.
La investigación de la muerte de los menores sigue abierta, ahora buscan a los responsables de tirar estos recipientes al aire libre.
Historias recomendadas:
Con información de Juan Álvarez
HVI