Heineken construirá en Yucatán planta con tecnología que ahorrará consumo de agua

|

N+

-

Su ubicación permitirá fortalecer la cadena de valor y la integración operativa de Heineken México en el sureste del país.

Parque principal de Kanasín, Yucatán. Imagen Cortesía

Parque principal de Kanasín, Yucatán. Imagen Cortesía

COMPARTE:

_______________________________________________________________________________________________________

Una planta cuya tecnología disminuirá el consumo de agua para la producción de cerveza será construida por Heineken en el municipio de Kanasín, Yucatán. Eso lo anunció el CEO de esta empresa, Guillaume Duverdier junto con el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. Este proyecto representará una inversión de 8 mil 700 millones de pesos y la creación de más de 2 mil fuentes de trabajo directas e indirectas.

La planta será construida en un predio con una superficie estimada en 133 hectáreas y se tratará de un proyecto alineado a la estrategia de sustentabilidad de la firma internacional que buscará promover prácticas de circularidad que aseguren el uso eficiente de los recursos, la generación cero de desperdicios en la producción, el trabajo con energía eléctrica renovable con procesos, equipos y tecnología de última generación.

Este proyecto tiene la visión de que en 2030 utilicen 2 litros de agua por cada litro de cerveza producida e integrará una Planta Tratadora de Aguas Residuales con potencial reúso en procesos tanto propios como para otros usos e industrias.

Esta será la octava planta de la empresa en el país y pretende ser polo de atracción de otras firmas para abastecerse de insumos locales: aluminio, vidrio, entre otros. Su ubicación permitirá fortalecer la cadena de valor y la integración operativa de Heineken México en el sureste del país.

El CEO de Heineken afirmó que se eligió Yucatán por las oportunidades que ofrece y la gran conexión carretera y portuaria.

En este sentido, el gobierno de Yucatán aseveró que su entidad es la tercera del país que más está aprovechando el nearshoring con lo que importantes empresas continúan eligiendo al estado para invertir y así están logrando acercar los empleos a las familias Yucatecas.