Hallan Muerta a Liliana Guadalupe, Niña de 12 Años que Vendía Dulces en Chiapas

Liliana Guadalupe salió a vender dulces tradicionales como toda su familia, pero jamás regresó

|

N+

-
Liliana Guadalupe salió a vender dulces tradicionales como toda su familia, pero jamás regresó

Altar improvisado frente a la casa donde Liliana Guadalupe fue encontrada muerta. Foto: X @argenis_yosid

COMPARTE:

Liliana Guadalupe, una niña de tan solo 12 años de edad, desapareció el pasado 19 de octubre de 2024 después de haber sido vista por última vez en el Barrio Colón, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Este miércoles 23 de octubre fue encontrada muerta.

Video: Localizan Sin Vida a Menor Reportada como Desaparecida Dentro de Vivienda en Chiapas

La menor fue localizada sin vida después de un cateo de las autoridades en una vivienda cercana al punto de su desaparición.

Vecinos horrorizados expresan su indignación y exigen justicia

“Era una niña trabajadora, salía de su casa para trabajar, para ganarse la vida (...) estamos muy indignados, la población estamos muy indignados”, dijo la vecina del Barrio Colón, Lucero Díaz, después de conocerse la noticia de la muerte de la niña. 

Verónica Muñoz, vecina de Barrio Colón:

Nunca había pasado esto, en nuestra calle o en nuestro barrio (...) queremos justicia para Liliana.

Lupita se dedicaba, junto a su familia, a vender dulces tradicionales en la calle y era conocida por los vecinos del barrio desde que tenía 5 años.

El presunto culpable huyó; ofrecen 500 mil pesos de recompensa

El presunto feminicida de Liliana Guadalupe es Víctor José Carrera Mayor, que se dio a la fuga. Mientras, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas ya emitió una ficha de búsqueda de este sujeto y una recompensa de 500 mil pesos para quien brinde información que lleve a su captura.

Ficha de búsqueda del presunto responsable. Foto: N+
​​​​​​

Las investigaciones de la Fiscalía informaron que continúan las indagatorias para esclarecer el móvil del crimen en contra de Liliana Guadalupe.

Además, varias colectivas feministas y de madres buscadoras de Chiapas se pronunciaron por lo sucedido y aseguraron que junto a la familia de Lupita emprendieron una búsqueda horas después de su desaparición, sin que las autoridades se movilizaran rápidamente.

Se presume que hay otros niños que han desaparecido en las inmediaciones del Barrio Colón, por lo que las autoridades siguen buscando posibles indicios con la ayuda de un binomio canino.

Chiapas suma 27 feminicidios en lo que va de este 2024. 

Historias recomendadas:

Con información de N+

HAVJ